Cómo cuidar a un Poodle taza de té adulto

poodle taza de teDebido a su larga esperanza de vida (12 a 15 años), tu pequeño Poodle taza de té necesita de cuidados especiales para que tenga una buena salud física y social durante toda su vida. Estos perritos diminutos son grandes animales domésticos para tener en interiores pero son más felices cuando reciben ejercicio regular y mucha interacción social.

Elementos que necesitas

• Cuerda
• Arnés
• Kit de aseo
• Cuidado veterinario

Ejercicio, aseo y cuidado veterinario

Paso 1. Pasea a tu Poodle taza de té todos los días para evitar problemas de comportamiento como la masticación destructiva, mordiscos, ladridos obsesivos y marcado de territorio. Mantén a tu perro seguro y cómodo proporcionándole un arnés robusto y una correa de tamaño adecuada. Déjalo jugar sin correa en un área cerrada adecuadamente o en los parques o patios y mantén una estrecha vigilancia sobre sus interacciones con los perros extraños, especialmente los de razas más grandes.

Paso 2. Baña a tu Poodle con regularidad para mantener su piel y su pelo suaves y saludables. Elige un champú que no sea tóxico, una marca hipo alergénica para perros minimiza el riesgo de irritar o secar su piel o de causar una reacción alérgica.

Paso 3. Corta el pelo de tu Poodle taza de té adulto cada seis a ocho semanas para evitar enredos en su capa interna que puede conducir a la irritación de la piel o a infecciones. A menos que tengas experiencia en la preparación de tu perro es recomendable que lo lleves con un peluquero calificado.

Paso 4. Permite que tu Poodle tenga una buena salud en los oídos para que pueda tener una adecuada audición a medida que crece. Revisa sus oídos con frecuencia para ver si tiene ácaros y acude al veterinario si ves alguna infestación. Utiliza un hisopo de algodón humedecido en aceite mineral para eliminar cualquier residuo de la parte exterior de sus oídos. Nunca introduzcas nada en el oído de tu perro, deja que el veterinario se encargue de la situación.

Paso 5. Lleva a tu Poodle taza de té al veterinario para que le hagan chequeos regulares y dile inmediatamente al doctor si observas comportamientos o condiciones inusuales. Algunas condiciones que son comunes en los Poodle taza de té adultos incluyen cataratas, epilepsia, diabetes, babeo continuo, infecciones en los oídos o en las vías respiratorias, trastornos cardíacos o digestivos, atrofia progresiva de retina, comezón o reseques y alergias en la piel.

Paso 6. Alimenta a tu Poodle toy adulto con 2 o 3 cucharadas de alimento para perros de alta calidad húmeda o seca dos o tres veces al día para satisfacer su hambre sin sobrecargar su pequeño sistema digestivo. Déjale comida seca servida para que pueda alimentarse libremente durante la noche.

Consejos. Entre los cortes populares que suelen hacerse a un poodle taza de té se incluyen el puppy clip, cordelé, verano, silla de montar Inglés y continental.

Advertencia. Nunca introduzcas un hisopo de algodón en el canal auditivo interno de tu Poodle taza de té adulto ya que puedes desgarrar su tímpano.

Esta entrada fue publicada en Cuidados e higiene, De la raza. Guarda el enlace permanente.