Cómo cuidar cachorros de Chihuahua taza de té

chihuahua tacita de tePara cuidar cachorros de Chihuahua taza de té se requieren algunas técnicas simples. El Chihuahua es una de las razas de perro más viejas y más pequeñas del mundo. Su pequeño tamaño, atractivo temperamento y naturaleza afectuosa, le hacen ser una mascota de compañía popular, especialmente entre las personas que viven en ciudades o apartamento. Los cachorros de Chihuahua taza de té nacen en una camada de chihuahuas de tamaño regular, pero son más pequeños que los otros cachorros de la camada. Su pequeño tamaño tiende a hacerlos frágiles durante la etapa de cachorro, por lo que necesitan cuidados y atenciones especiales en esta etapa para que puedan tener una vida larga y saludable.

Elementos que necesitas: cintas de cierre, tapas de enchufes eléctricos, arnés, suéter, alimentos específicos para cachorros pequeños, tazón para agua.

  • Paso 1. Elimina los peligros en tu hogar que pueden dañar a tus cachorros. Agáchate y mira alrededor para que veas si hay cosas al alcance de tus cachorros con las que puedan jugar como cables o tomacorrientes. Coloca cintas de cierre en los cables para mantenerlos fuera del alcance de tus cachorros. Cubre los tomacorrientes con tapas para que tus cachorros no los laman y así evitas una descarga eléctrica.
  • Paso 2. Entrena a tus cachorros tazas de té para que hagan sus necesidades en el lugar correcto. Los cachorros necesitan ir al baño con frecuencia y generalmente, lo hacen con poca o ninguna advertencia. Olfatear el suelo y dar vueltas, son signos comunes de que un cachorro puede necesitar para ir al baño. Saca a tus cachorros para que hagan sus necesidades después de las comidas, el tiempo de juego y las siestas. Alábalos y recompénsalos cuando hayan hecho sus necesidades en el lugar correcto.
  • Paso 3. Enseña a tus Chihuahuas taza de té a obedecer y a entender los comandos básicos. Esta raza es muy inteligente y más sensible a la formación cuando tiene entre 7 semanas y 12 meses de edad. Es importante comenzar a entrenar a tus cachorros tan pronto como sea posible para que puedas obtener mejores resultados. Usa golosinas y refuerzo positivo para enseñarle a tus cachorros a obedecer y así evitarás problemas de comportamiento.
  • Paso 4. Elige un alimento para cachorros que esté diseñado específicamente para cachorros de razas pequeñas que cumplan con los requisitos nutricionales únicos de tu cachorro. Alimenta a tus cachorros con pequeñas cantidades de comida varias veces al día. Los cachorros de Chihuahua taza de té a menudo sufren de hipoglucemia, por lo que es importante que tengan acceso a comidas pequeñas y frecuentes varias veces al día para asegurar que sus niveles de azúcar en sangre se mantengan constantes. Una vez que tus cachorros tengan 1 año de edad, es posible alimentarlos dos veces al día. Siempre asegúrate de que tus cachorros tengan acceso a agua potable. Asegúrate de que el recipiente de agua no es tan profundo que tus cachorros puedan caer accidentalmente dentro de él.
  • Paso 5. Acude al veterinario para que les haga un chequeo a tus cachorros de Chihuahua taza de té. El veterinario les administrará a tus cachorros las vacunas correspondientes y les prescribirá los medicamentos contra las pulgas y el gusano del corazón. Tendrás que llevar a tus cachorros al veterinario al menos una vez al año para administrarles y reactivarles las vacunas que les permitirán ser inmunes a las enfermedades.
  • Paso 6. Proporciónales a tus cachorros de chihuahua taza de té mucho ejercicio diario para mantenerlos sanos y felices. El juego puede ser la mayor parte del ejercicio de tus cachorros, pero es bueno que los lleves a dar un paseo por lo menos una vez al día. Usa un arnés en vez de un collar cuando salgas a caminar a tus cachorros ya que los chihuahuas tienen el cuello frágil. Viste a tus cachorros con suéteres cuando salgan al exterior y las temperaturas estén frías ya que esta raza es muy sensible al frío.

Consejos

  • Lleva a tu cachorro de Chihuahua taza de té a un peluquero profesional una vez al mes para que lo bañe y le corte las uñas. Los cachorros de Chihuahua tienen una vena que corre a través de las uñas y sangrará si la cortas, por lo que es mejor que el procedimiento lo realice un profesional. Cepilla el pelo de tu cachorro con un cepillo de cerdas suaves diariamente para mantenerlo libre de enredos.
Esta entrada fue publicada en Cuidados e higiene, De la raza. Guarda el enlace permanente.