Cómo cuidar de mi nuevo cachorro de Chow chow

chow chowLos seres humanos ganan la lealtad de un Chow chow cuando son firmes y consistentes en su posición durante el entrenamiento. Un cachorro de Chow chow a menudo se asemeja a un oso de peluche más que a un canino por todo el pelaje que tiene. Aunque es una raza adorada, no es tan dispuesta a complacer a su amo como es el más leal de los leales, el Golden Retriever. En aras de tener una larga y mutuamente satisfactoria relación, es esencial que establezcas los parámetros con tu Chow chow desde una edad temprana y te mantengas firme pero gentil, durante la formación de obediencia. Si lo haces, aumentarás la posibilidad de que tu cachorro de Chow chow se convierta en un perro leal y deseoso de proteger tu casa.

Elementos que necesitas: alimento para cachorros, agua, platos para comida y agua, correa y juguetes.

  • Paso 1. Dale mucho amor a tu cachorro de Chow chow a través de caricias, abrazos y acurrúcalo durante el período de adaptación a la nueva casa. Háblale con suavidad y tranquilízalo a la vez que le dices que este es su nuevo hogar.
  • Paso 2. Establece una relación con un veterinario de confianza si no conoces uno. Bríndale a tu cachorro una atención veterinaria adecuada que le proporcione las vacunas correspondientes, la desparasitación y el asesoramiento profesional en lo relacionado con las opciones de esterilización y castración en un futuro.
  • Paso 3. Dale comida y agua tres veces al día a tu cachorro para mantenerlo bien alimentado e hidratado. Selecciona una comida para cachorro específica que contenga una cantidad adecuada de proteína que le ayude a tu mascota en su crecimiento.
  • Paso 4. Sal a caminar con tu Chow chow todos los días y juega con él para ayudarle a aumentar su resistencia física.
  • Paso 5. Cepilla el pelaje grueso de tu cachorro de Chow chow todos los días para reducir la aparición de enredos y esteras. Las sesiones de aseo regular también proporcionan al cachorro la atención adicional que esta raza anhela.
  • Paso 6. Para obtener más información sobre el cuidado de tu cachorro de Chow chow y su transición a la edad adulta, puedes buscar información específica de la raza en los libros, Internet o consultar con un veterinario experimentado.

Consejos

  • Usa champú para cachorros a la hora del baño.

Advertencias

  • Siempre acércate a tu cachorro de Chow chow por la parte delantera de su cabeza ya que esta raza tiene una visión periférica muy limitada y puede llegar a ser agresiva si se asusta.
  • Bañar excesivamente a un cachorro de Chow chow le provoca reseques en su piel sensible.
Esta entrada fue publicada en De la raza, Salud y cuidados. Guarda el enlace permanente.