Cómo cuidar de un cachorro mientras estás en el trabajo

cara de cachorroUn cachorro sólo debe estar en un lugar cerrado bajo supervisión. Si dejas a tu cachorro solo en la casa correrás el riesgo de encontrar tu par de zapatos favorito masticados, así como depósitos de excrementos en lugares que ni te imaginas. Toma algunas precauciones para limitar el acceso de tu cachorro a la vez que puedas proporciónale los medios para realizar sus necesidades básicas.

Espacio controlado. Dejar a un cachorro curioso a solas con acceso a toda la casa es peligroso para tus pertenencias y para él mismo. Hay un par de opciones que puedes tener en cuenta a la hora de determinar el límite de espacio de tu cachorro mientras estás ausente. En primer lugar, si estará en una jaula o en una caja. Esto te proporciona un mayor control ya que determinarás los lugares a los que podrá acceder tu mascota. La segunda opción es seleccionar una habitación como la cocina y el uso de puertas para bebé en las entradas para mantener a tu cachorro en el interior de la casa. Las cocinas son una elección prudente ya que la mayoría no están enmoquetadas y por lo tanto, cualquier accidente fecal será más rápido y fácil de limpiar. Asegúrate de retirar todos los elementos que representan un peligro para tu cachorro.

Paradas para orinar. Tu cachorro y su pequeña vejiga aún están aprendiendo cómo y cuándo debe orinar. Pensar que tu cachorro no orinará hasta que regreses a casa después de ocho horas de trabajo es como esperar que un bebé use el mismo pañal durante todo el día. Si es posible, ve a tu casa durante la hora de almuerzo para que lleves a tu cachorro al lugar que has designado para que haga sus necesidades. En esta etapa tu mascota está tratando de aprender y quiere complacerte, pero no puede estar todo el día sin orinar. Deja almohadillas o periódicos en una esquina del área controlada del cachorro para que pueda orinar si es necesario.

Ansiedad por separación. Los perros son criaturas muy sociales por naturaleza que desean complacer a sus compañeros humanos en todo momento. Ellos anhelan la compañía de sus dueños y si le añades que tu cachorro ha sido recientemente separado de su madre y sus hermanos, es fácil entender por qué está experimentando algo de ansiedad por separación cuando lo dejas solo. Una de las mejores maneras de minimizar esta situación es conseguir un compañero canino para tu cachorro. Dos perros juntos van a hacerse compañía, aunque, en todos los casos no es así. Cuando salgas dala a tu cachorro los juguetes que le gustan para que se entretenga. Elige uno o dos juguetes con los que tu mascota puede jugar en tu ausencia. Selecciona un rompecabezas o juguete interactivo que obligue al cachorro a resolver cómo puede sacar la golosina que tiene dentro. Si el contestador automático está al alcance del oído de tu cachorro, llama a tu casa un par de veces al día y déjale un mensaje para que pueda escucharlo. Tu voz lo calmará durante tu ausencia.

Opciones de guardería. Nada puede sustituir la compañía humana durante el día, por lo que, si es posible, deja a tu cachorro con otra persona que pueda cuidarlo. Hay muchas guarderías para cachorros que brindan cuidados y atención a las mascotas. Aunque estos lugares no son baratos, tampoco lo es un viaje por la noche al veterinario después de llegar del trabajo porque tu cachorro se metió en problemas durante tu ausencia. Otras opciones incluyen cuidadores de mascotas diurnos que atenderán a tu cachorro durante el día. Los servicios ofrecidos por los cuidadores de mascotas pueden ser durante todo el día o simplemente, sacarlo a una hora determinada para que haga sus necesidades, llevarlo a caminar o darle un poco de mimos.

Esta entrada fue publicada en Preguntas frecuentes, Salud y cuidados. Guarda el enlace permanente.