Cómo cuidar de una Chihuahua embarazada

chihuahua embarazadaTu Chihuahua puede tener un embarazo exitoso si la ayudas. Tu preciosa mascota está embarazada, por lo que desea asegurarte de que puedes hacer todo lo que esté a tu alcance por ella. Aunque esta raza puede ser una de las más pequeñas del mundo, no significa que tendrá un embarazo exitoso. Es por eso que debes llevarla al veterinario, darle una dieta adecuada y mantenerla cómoda.

Elementos que necesitas: atención veterinaria, comida nutricional y termómetro.

  • Paso 1. Visitar a un veterinario. Es importante que lleves a tu perra al veterinario para que evalúe su condición y prepare los planes para el parto. En ocasiones las chihuahuas no pueden parir de forma natural por su tamaño tan pequeño. Con un estudio simple de la vigilancia, el veterinario será capaz de determinar si el parto debe ser en la clínica.
  • Paso 2. Estimación de la fecha de parto. Si conoces la fecha de inseminación, se puede predecir la fecha de nacimiento y podrás prepararte. El período de gestación es de nueve semanas o 63 días.
  • Paso 3. Dieta. Las perras embarazadas necesitan más proteínas ya que tienen cachorros en crecimiento dentro de su vientre. El alimento seco o la comida húmeda es buena siempre y cuando, sea de un alimento de buena calidad que contenga carnes identificadas y nada de harina. Evita los alimentos que tengan muchos rellenos. Busca los ingredientes naturales. Alimenta a tu perra con varias comidas pequeñas durante el día y a medida que se acerca al final de su embarazo, considera darle un alimento para cachorro de alta calidad. Las Chihuahuas son conocidas por presentar eclampsia, una deficiencia de calcio así que debes pensar en alimentarla con algún alimento suplementario que lo contenga.
  • Paso 4. Fijar un lugar tranquilo para descansar. A medida que los cachorros crecen dentro de tu perra, necesitará más tiempo para descansar en un lugar tranquilo. Limita la realización de ejercicio mientras se acerca la fecha de parto. Crea un lugar donde tu mascota pueda estar libre de ruidos y distracciones. Déjale unas mantas a su alcance para que pueda acomodarlas a su gusto. A medida que se acerca el momento del parto, comenzará a patear y a masticar las mantas.
  • Paso 5. Toma la temperatura rectal de tu perra cuando esté cerca de las nueve semanas de embarazo. La temperatura normal es de 101 a 102,5 grados Fahrenheit. Cuando su temperatura descienda por debajo de 100 grados, el parto será en las próximas 24 horas.
  • Paso 6. Preparar una zona de anidación. Si el veterinario recomienda que para en tu casa, debes proporcionarle un lugar tranquilo que no tenga corrientes de aire. El suelo debe ser fácil de limpiar en caso que decida dar a luz en el suelo además debes colocar ropa de cama y toallas en el lugar que escogió.
  • Paso 7. Avisa al veterinario que tu perra está lista para parir. El veterinario ha monitoreado a tu perra durante el embarazo y sabrá si puede tener un parto natural. Los cachorros pueden ser demasiado grandes para que tu perra pueda parirlos ya que los Chihuahuas al nacer tienen la cabeza grande. Por esta razón, debes estar preparado para someter a tu mascota a una cesárea si fuera necesario.
  • Paso 8. Supervisar la madre después del parto. Las Chihuahuas necesitan de uno a tres días para aceptar a los cachorros. Es posible que tengas que alimentarlos con un biberón o un tubo diseñado especialmente para cachorros. Asegúrate de que los cachorros tienen mantas para mantener el calor.

Consejos

  • Durante la primera parte del embarazo debes continuar con un programa de ejercicio regular.
  • Asegúrate de que tu perra tiene suficiente agua limpia en todo momento.

Advertencias

  • Mantén a los niños lejos de tu perra embarazada.
  • No limites su comida.
Esta entrada fue publicada en Cuidados e higiene, De la raza. Guarda el enlace permanente.