Cómo cuidar perros pequeños

yorkie tacita de teLos perros pequeños, como el Pomerania, necesitan un cuidado especial debido a su pequeño tamaño. Los perros de razas pequeñas son ideales para las personas que viven en apartamentos ya que las razas pequeñas se desarrollan mejor en estos ambientes que las razas más grandes. Estos perros tienen necesidades especiales que deben tratarse para que su dueño pueda tener un compañero canino feliz y saludable.

Elementos que necesitas: cajón, una almohadilla eléctrica, juguetes, alimentos para perros de alta calidad, elementos de aseo, cepillo de dientes y pasta de dientes para perro, ropa para perros.

  • Paso 1. Coloca el cajón de tu pequeño perro en un lugar no tan próximo. Los perros muy pequeños pueden caber en espacios pequeños y por tanto, pueden lesionarse a sí mismos tratando de escapar. El encajonamiento también es útil durante las fiestas y reuniones familiares para mantener a los perros pequeños fuera de los pies de los humanos.
  • Paso 2. Coloca una almohadilla térmica en la caja para mantener a tu perro caliente. Los perros pequeños se enfrían con mucha facilidad y una almohadilla térmica puede ayudarle a conservar el calor corporal. Cubre la almohadilla con una cubierta de tela suave para mantener a tu perro cómodo.
  • Paso 3. Dale a tu perro muchos juguetes pequeños para perros. A los perros pequeños también les gusta jugar, por lo que, al darle una canasta con sus propios juguetes vas a evitar que mastique un cable u otros artículos peligrosos. Reemplaza los juguetes cuando estén desgastados o rotos.
  • Paso 4. Alimenta a tu mascota con un alimento para perros de alta calidad tres veces al día. Los perros pequeños son propensos a desarrollar problemas de salud, incluyendo la hipoglucemia, por lo que debes alimentarlo con frecuencia para regular el nivel de azúcar en la sangre. Dale un alimento elaborado con carne o pescado que no tenga rellenos tales como maíz.
  • Paso 5. Bríndale atención a tu perro durante todo el día. Los perros pequeños son mordedores conocidos y pueden morder si no reciben la atención que requieren. Acaricia a tu perro suavemente, toca sus orejas y cada una de sus patas para que se sienta querido.
  • Paso 6. El aseo de tu perro debes ser por lo menos una vez a la semana. Muchas personas asumen que los perros pequeños no necesitan aseo, lo cual es falso. Cepilla a tu perro desde la nariz hasta la cola con un cepillo suave y si es una raza de pelo largo, comprueba que no tenga esteras. Corta sus uñas con un pequeño par de tijeras de uñas para mascotas recortando pequeños trozos en vez de realizar un solo corte rápido.
  • Paso 7. Cepilla los dientes de tu perro varias veces a la semana. Los perros pequeños a menudo sufren de caries y enfermedades de las encías por lo que, el cepillado frecuente mantendrá sus dientes y encías sanos.
  • Paso 8. Ponle a tu perro ropa cuando haya frío. La ropa para perros tales como chaquetas y suéteres, ayudan a regular la temperatura corporal y evitan que el perro tenga frío. Elige una ropa ajustada hecha con tela suave para mantener a tu perro caliente y seco.

Consejo

  • Si tu perro muestra signos de alguna enfermedad, consulta al veterinario inmediatamente. Vómitos, diarrea, apatía y pérdida de apetito son señales de que tu perro puede estar enfermo.

Advertencia

  • Nunca uses el castigo físico ya que los perros diminutos son frágiles y pueden sufrir lesiones, incluso por azotes ligeros. Las acciones de refuerzo positivo tales como golosinas y juguetes, son mucho más eficaces para corregir problemas de comportamiento.
Esta entrada fue publicada en Cuidados e higiene, Perros pequeños, Preguntas frecuentes. Guarda el enlace permanente.