Cómo cuidar un Border Collie mixto

border collie jugando platilloIncluso una cucharada de ADN de un Border Collie en la sangre de tu cachorro influirá en su potencial de extrema inteligencia y le dará energía suficiente para todo el día. Tu mascota necesita de tu ayuda para encontrar la combinación adecuada de formación y actividad para mantener su cuerpo y su mente ocupada y equilibrada.

Cómo encontrar la fuente. Averigua si puedes sobre el linaje de tu amigo peludo, sobre todo que razas híbridas o mixtas pueden estar en su linaje. Tu cachorro puede mostrar fácilmente rasgos reconocibles de cada línea de sangre tales como la energía de su madre Border Collie y una capa corta que imita la de su padre Labrador. Si es así, probablemente tendrás que cepillarlo menos que si fuera un Border Collie de pelo áspero y necesitará mayor actividad diaria que sus primos Labradores.

Enseñarlo con una cuerda. Comienza el entrenamiento de obediencia desde que es pequeño y consigue la ayuda de un entrenador profesional si este es tu primer cachorro. Un Border Collie mixto en ocasiones necesita de un experto y los detalles en el entrenamiento de obediencia llevan un poco de práctica. Aprender incluso un simple comando como «siéntate» es casi imposible para tu cachorro si lo repites constantemente y no tienes sincronización. Un entrenador de renombre debe enseñarte a leer el lenguaje corporal de tu perro y a comunicarle lo que quieres que haga de una manera positiva. Afortunadamente su mezcla de Border Collie es probable que lo incite a agradar y la inteligencia a lograr su objetivo.

Mantenerlo ocupado. Adapta su rutina de ejercicios con su nivel de energía. Si tu cachorro es más Border Collie que cualquier otra cosa, un par de caminatas diarias no serán suficientes. Los criadores crearon el Border Collie para que trabajara todo el día pastoreando ovejas en el terreno montañoso de Escocia, corriendo amplia y rápidamente en torno a los rebaños de ovejas que tenían intención de seguir su propio camino. Es difícil hacer caso omiso a esos genes. Un Border Collies sin ejercicio puede volverse neurasténico. Vas a necesitar un espacio seguro para ejercitarlo varias veces a la semana si no puedes todos los días y darle una pelota para que la persiga como si fuera un rebaño de ovejas.

Alimentar la mente. Debes estar atento a los signos de aburrimiento o frustración, a menudo aparecen con la masticación y otros comportamientos destructivos. Con su capacidad de inteligencia y razonamiento excepcional, un Border Collie necesita trabajar su mente así como su cuerpo. Muchas actividades deportivas populares para perros le dan la oportunidad de hacer las dos cosas, como pueden ser eventos de agilidad que le hacen elegir el camino correcto a toda velocidad mientras se agacha a través de túneles, rampas en sube y baja o pasar a través de una serie de postes flexibles. El Border collie también sobresale en la búsqueda y rescate, pruebas de obediencia, seguimiento y por supuesto en el pastoreo de ovejas.

Esta entrada fue publicada en De la raza, Mestizos. Guarda el enlace permanente.