Cómo curar la piel con picor de un Bulldog francés

bulldog francesEl Bulldog francés debido a sus características puede sufrir varias enfermedades de la piel. Ante estas situaciones tu perro puede permanecer despierto durante toda la noche lamiendo de forma persistente y rascándose sin parar. Existen varios remedios que pueden aliviar a tu perro, pero los problemas de la piel siempre deben ser tratados con un veterinario.

Elementos que necesitas: Benadryl, baño con harina de avena, medicación para los puntos calientes.

  • Paso 1. Dale a tu perro 1 mg de Benadryl por cada libra de peso corporal que tenga. Este medicamento no va a resolver el problema subyacente de la piel, pero aliviará temporalmente a tu mascota hasta que puedas llevarlo al veterinario.
  • Paso 2. Lleva a tu perro al veterinario. El veterinario examinará la piel de tu perro y su historial para determinar las posibles causas. Las reacciones alérgicas, las pulgas, las infecciones de la piel y trastornos del sistema endocrino, pueden causar problemas en la piel de los animales domésticos. El veterinario puede recomendar medicamentos, cambios en la dieta o remedios caseros para aliviar el picor. Puedes darle a tomar algunos medicamentos durante unos días, pero, con el consentimiento del veterinario puedes probar con algunos remedios caseros para la picazón que aliviarán de inmediato a tu perro.
  • Paso 3. Dale a tu perro un baño de avena. La avena tiene propiedades calmantes que pueden aliviar el picor causado por varios problemas de la piel. Enjuaga a tu perro con agua tibia y luego frota bien la piel y el pelaje. Puedes darle dos o tres baños de avena por semana hasta que el problema de la piel se cure.
  • Paso 4. Aplica una medicación tópica para puntos calientes en las zonas afectadas a causa del rascado de tu perro. El Bulldog francés puede ser particularmente persistente rascando los lugares que le pican y los puntos calientes incrementan el prurito. Aliviar el dolor causado por los puntos calientes disminuirá la picazón y la aparición de futuros puntos calientes hasta que los problemas de la piel desaparezcan.

Consejo

  • Dale a tu perro los medicamentos que el veterinario prescriba siguiendo sus instrucciones. Si dejas de darle a tu perro el antibiótico, por ejemplo, antes del tiempo indicado, el picor puede regresar.
Esta entrada fue publicada en De la raza, Problemas de salud. Guarda el enlace permanente.