¿Cómo curarle a un perro una oreja infectada por hongos sin la ayuda de un veterinario?

Este artículo guiará a través del proceso de curar infecciones por hongos en los oídos de los perros sin consultar a un veterinario. Aquí se enseñan los signos de una infección provocada por hongos y la forma de tratar los síntomas para conseguir que el animal vuelva a su estado normal.

orejas-de-perroInstrucciones

• Lo primero que se necesita saber es cómo detectar una infección por hongos en el oído de un perro. El cachorro debe mostrar señales que son fácilmente reconocidas como, negando con la cabeza varias veces y rascándose la oreja y el oído demasiado. También puede sentirse una especie de olor agrio proveniente de los oídos y dentro puede verse una secreción que se parece un poco al barro. Esto indica que es probablemente una infección por hongos y no otra cosa.

• Una vez que se haya comprobado que se trata de una infección por hongos se necesita para comenzar el tratamiento limpiar con cuidado el interior de los oídos del perro con un paño suave o un pañuelo de cualquier pus o cera (la cera del oído en los perros será de color marrón o negra). Hay que mantenerlo lo más tranquilo posible para no herirlo o causarle dolor.

• Después se mesclará 1/16 de una taza de agua tibia y 1/16 de una taza de vinagre blanco, se tomará Q-tips y se remojará con la solución preparada aplicándola cuidadosamente en el oído y se le limpiará el interior permitiendo que la solución gotee por el canal auditivo. Masajear el exterior de la oreja para que la solución se esparza. La solución sobrante se elimina con un pañuelo de papel o simplemente se deja que el perro la sacuda. Hacer esto dos o tres veces al día durante una semana o hasta que deje de mover la cabeza y el mal olor se haya ido.

Consejos y advertencias

• No es necesario utilizar los 1/8 de una taza de solución, esto es sólo la cantidad más pequeña que se podía medir. La solución debe ser 1/2 agua y ½ de vinagre, de esto realmente se toma un par de hisopos impregnados con la solución cada vez y la solución restante se desecha. Para la comodidad de la mascota el agua debe estar tibia. También he leído que si el perro tiene las orejas largas son propensos a las infecciones por hongos y se puede ayudar recortando el exceso de pelo en el interior de su oído para permitir una mayor circulación del aire.

• Esto ha funcionado para mi mascota y mis vecinos, pero si después de 7-14 días los oídos siguen molestando entonces debe llevarse al veterinario.

Esta entrada fue publicada en Cuidados e higiene, Preguntas frecuentes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.