Cómo educar un Pinscher alemán

doberman azulCuando decides adquirir un Pinscher alemán estás eligiendo una de las razas más inteligentes y entrenables que hay. Debes permanecer firme y constante en la formación de tu Pinscher alemán y recompensarlo por su buen comportamiento pero tienes que impedirle rápidamente que haga sus necesidades dentro de la casa.

Elemento que necesitas

• Golosina para perros

Paso 1. Lleva a tu Pinscher alemán a un lugar que le sea familiar en un horario fijo. Esta raza aprende mejor mediante la repetición, por lo que llévalo a la misma hora todos los días para que haga sus necesidades. Siempre debes llevarlo en la primera hora de la mañana y antes de acostarse por la noche así como después de las comidas. Los cachorros necesitan salir de cinco a 30 minutos después de cada comida y cada 30 minutos a una hora durante el día.

Paso 2. Mantente calmado pero firme cuando tu mascota excreta en la casa. El Pinscher alemán a menudo quiere ser el líder de la manada y se hacen cargo si su dueño está demasiado relajado. Cuando tu mascota excrete dentro de la casa debes tomarlo de inmediato y llevarlo a su lugar designado para que termine allí.

Paso 3. Recompensa a tu Pinscher alemán con cariño y dale una golosina cuando haga sus necesidades fuera. Esto le ayudará a ver la formación como una experiencia positiva y va a disfrutar de ir afuera para hacerlo.

Consejos. Si no deseas darle una golosina a tu mascota cada vez que hace sus necesidades al aire libre, puedes darle su juguete favorito cuando termine.

Advertencia. Castigar a tu Pinscher alemán por hacer sus necesidades dentro de la casa le hará temer a la formación y le tomará más tiempo lograrlo.

Esta entrada fue publicada en De la raza, Entrenamiento. Guarda el enlace permanente.