Cómo elegir el bozal de un perro

bozal perroLos perros pueden necesitar ser amordazados por variedad de razones, algunos deben llevar bozal pues el área en la que viven lo demanda por lay, otros pueden usarlos como equipo relacionado con el deporte. Algunos bozales se utilizan para evitar que los perros muerdan a la gente, y a menudo, por razones no relacionadas con la agresión.

Elementos que se necesitan

• Cinta métrica

Uso Temporal

Paso 1. Determina si el bozal se utilizará en la oficina de un veterinario, en el salón de un peluquero, un evento deportivo o para un fin alternativo. Si vas a utilizar el bozal de tu perro en más de un lugar, es posible que desees elegir un estilo de uso frecuente.
Paso 2. Selecciona un bozal de acoplamiento si tu perro sólo necesita moderación ligera para la prevención de mordeduras accidentales, o si te preocupa que pueda ladrar mucho en la oficina del veterinario o un salón de peluquero. Los veterinarios y peluqueros caninos, a menudo optan por silenciar a los perros con los que no están familiarizados, por lo que proporcionar su propio bozal será apreciado. Estos bozales suelen tener frentes abiertos de manera que el perro puede abrir la boca para jadear o beber agua.
Paso 3. Elija un bozal de tela, plástico o cuero ligero para uso deportivo. Los bozales de tela son ligeros, siendo adecuados para su uso en perros pequeños para evitar las mordeduras accidentales al competir en carreras cortas u otros deportes de perros. Sin embargo, debido a que mantienen la boca del perro cerrada, esto no le permite a jadear ni beber agua, lo que puede hacer a estos bozales potencialmente mortales si se utilizan en los días calurosos, o durante períodos de esfuerzo extremo. Si tu perro está compitiendo en carreras más largas, o tendrá que llevar el bozal por más de unos pocos minutos a la vez, es posible que desees elegir uno de plástico ligero, o de cuero del tipo cesta por su comodidad y seguridad.

Bozales de prevención de mordeduras o agresión

Paso 1. Los perros pequeños pueden ser controlados por bozales de malla o tela, aunque igual tienden a morder o mostrar signos de agresión. Los bozales de cuero pueden ser demasiado pesados para su uso con muchos perros pequeños.
Paso 2. Determina la frecuencia con la que utilizará el bozal. Si lo va a utilizar todos los días, tendrás que comprar un bozal de cuero resistente para tu perro. Si lo vas a utilizar sólo cuando viajas o para paseos ocasionales en las zonas en las que se requieren bozales, un bozal de plástico puede ser suficiente para sus necesidades.
Paso 3. Elija un bozal seguro. Si tu perro debe llevar bozal para la prevención de mordeduras o agresión, no debes correr el riesgo de ser mordido al colocarlo. Elija un bozal fácil de poner.

Dimensionamiento de un bozal

Paso 1. Encuentre el reborde óseo detrás del lugar blando en la parte superior del hocico de su perro.
Paso 2. Encuentre el punto medio entre la cresta y el frente de los ojos de su perro. Encierra en un círculo el hocico de tu perro con una cinta métrica. Añada 2 pulgadas a esta medida para perros pequeños y medianos, y 3 pulgadas a esta medida para las razas grandes.
Paso 3. Mida el cuello en el punto de la garganta, sobre la laringe y por detrás de la base de las orejas. La cinta debe pasar justo detrás del pliegue del cartílago, en la parte superior de la piel del oído.
Paso 4. Mida la longitud de la mandíbula. Coloque la cinta métrica en la punta de la nariz de su perro y extiéndela en una línea recta a la garganta.

Dimensionamiento de un bozal de composición cerrada

Paso 1. Encuentre el reborde óseo detrás del lugar blando en la parte superior del hocico de tu. Coloque la parte frontal de la cinta métrica en el borde frontal de esa cresta.
Paso 2. Encierra en un círculo el hocico de tu perro con la cinta métrica y tire del bucle cerrado. Asegúrate de que la cinta se apoye contra el hocico de tu perro sin estar apretada.
Paso 3. Seleccione el tamaño del bozal que sujete el hocico de tu perro cerrado, pero que no sea tan fuerte como para restringir su respiración.

Consejos y advertencias

Si tu perro debe llevar bozal para cumplir con la ley en su área, entonces determina dónde debe ser usado, o por cuánto tiempo se debe llevar puesto. Si la ley no es explícita sobre el tipo de bozal que debe ser usado, entonces puedes tener un margen de maniobra en la elección de un bozal que sea cómodo para tu perro y que también cumpla con la ley.

Los bozales de plástico son baratos, por lo que una buena alternativa para las personas que ocasionalmente necesitan usar un bozal para su perro.

Los bozales hechos de una sola pieza de cuero doblado pueden no ser eficaces en la prevención de las mordedoras. Además, los bozales de cuero también pueden ser incómodos y difíciles de limpiar en comparación con otros bozales.

Esta entrada fue publicada en Preguntas frecuentes, Socialización y agresión. Guarda el enlace permanente.