Cómo eliminar con vinagre el olor a mofeta de un perro

Fido se escapó de la casa y tuvo un altercado con una mofeta y ahora tiene un olor desagradable. Se ha utilizado el tradicional recurso del jugo de tomate varias veces pero el pobre perro todavía apesta a la aspersión de la mofeta. Esperamos que no haya una próxima vez, pero si no, se debe estar preparado con estos nuevos remedios caseros.

perro banoInstrucciones

• No permitir que el perro entre a la casa después de haber sido rociado por una mofeta.

• Usar guantes de goma y no dejar que caiga nada en los ojos del perro.

• Preparar una mezcla con1/3 de vinagre blanco y 2/3 de agua. Frotar solamente las áreas fumigadas e impedir que el perro camine mojado por todas partes para evitar la propagación de la esencia de la mofeta. Repetir el proceso al menos tres veces.

• Como alternativa, mezclar 1/4 de taza de peróxido de hidrógeno, 1/4 de taza de detergente para lavaplatos y 1/4 de taza de bicarbonato de sodio en un litro de agua tibia. Una vez más, sólo lavar la zona afectada para evitar la propagación de la aspersión. El oxígeno debe neutralizarlo.

• Lavar la alfombra con una solución de limpieza y espolvorear sal en la zona afectada si el perro ha esparcido agua y olores en ella.

Esta entrada fue publicada en Preguntas frecuentes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.