Adiestrar a un perro para que ladre cuando se le ordene puede ser difícil, especialmente a aquellos que son por lo general callados, pero esto puede ser una hazaña impresionante y con práctica casi todos pueden hacerlo.
- Estimular al perro mediante el juego ya que es más probable que ladre al estar excitado. Se le puede hacer correr alrededor, perseguirlo o lanzarle una pelota y que luego la traiga de regreso al lugar para comenzar el entrenamiento.
- Tener una golosina donde pueda verla pero no alcanzarla, por instinto debe comenzar a lloriquear por ella o a ladrar, si no lo hace se le agita alrededor, se esconde y luego se le enseña de nuevo.
- Recompensarle por el buen comportamiento dándole la golosina inmediatamente y elogiarlo para completar el truco.
- Determinar un comando al procedimiento repitiendo los pasos 2 y 3 con la adición de una orden que puede ser «Ladra», «Habla» o cualquier señal corta que se elija. Con la repetición el perro va a asociar esta palabra con el truco.
- Reforzar el aprendizaje de la mascota diciéndole la palabra cada vez que se le escuche ladrar, esto le enseñará a asociarla con el truco.
Consejos y advertencias
• Tener paciencia porque este truco tomará unos días.