Cómo entrenar a un perro para que encuentre sus juguetes

El entrenamiento de un perro para que busque sus juguetes es relativamente fácil ya que este comportamiento se relaciona con su instinto de caza natural. Si desea que su perro encuentre sus juguetes al darle la orden, este primero debe reconocer el juguete por su nombre y luego entender el comando de búsqueda. En general, el entrenamiento del perro requiere más del entrenador, de la consistencia, persistencia, tranquilidad, paciencia y descubrir lo que motiva a su perro a aprender.

  1. Elige una palabra para indicar el juguete. Nombre el juguete algo único, como “muñeca” para un animal de peluche o “habla” para un juguete chillón. Use su juguete favorito para que lo reconozca por la vista y el olfato. Cuando tenga toda la atención de su perro dígale la palabra de la señal y muéstrele el juguete. Si mira el juguete cuando usted dice la palabra, dele el juguete como recompensa.
  2. Elige el comando “busca”. Elegir un único comando de una sola palabra para ayudar a que el perro aprenda más rápido. Usa “encuentra”, “sigue” o “busca” en lugar de “busca a tu conejito peludo”. Usa la palabra de comando solamente cuando quieras que encuentre el juguete y no en cualquier otra situación. Este comando se puede generalizar para más adelante encontrar otras cosas.
  3. Ocultar el juguete un poco a la vez. En primer lugar enséñale al perro el juguete sin ocultarlo y dale la orden completa “encuentra tu juguete”, luego ponlo debajo de una toalla que quede casi completo a la vista y repite el comando. Si el perro recoge o incluso baja la vista hacia él, lo alabas con voz feliz. Si no hace nada, inténtalo de nuevo sin regañarlo. Sigue cubriendo el juguete con la toalla cada vez más. Una vez que ha encontrado con éxito el juguete cinco veces, cúbrelo completamente. Ordénale a tu perro que encuentre el juguete y elógialo cuando lo haga.
  4. Oculta el juguete más lejos y más lejos del perro. Una vez que haya dominado el encontrar el juguete debajo de una toalla, procede a esconderlo en otros lugares. Frota el juguete en la alfombra, por una silla o a lo largo de los rodapiés para que tenga una pista a seguir. Deja que te vea lo que estás haciendo al principio, pero una vez que tenga éxito en encontrar el juguete lejos de él, escóndelo en algún lugar cuando él no esté mirando (como debajo de una silla o en otra habitación) y dale el comando “busca”.

Premia a la mascota para que encuentre el juguete con algo que realmente lo motive. Algunos perros prefieren la comida, pero otros que los alaben, les toquen una oreja, los rasquen, jugara la pelota o que les den el juguete una vez que lo encuentren. Siempre diga “Buen perro” cuando esté satisfecho con el comportamiento y nunca le grite o lo regañe ya que puede disuadirlo de intentarlo.

Esta entrada fue publicada en Entrenamiento, Preguntas frecuentes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.