Cómo evitar las malas «costumbres» que desarrolla su perrito al caminar

¿Vas a caminar con tu perro sólo para pasar el tiempo viendo como mueve la cabeza hacia atrás y hacia el suelo? ¿Tu cachorro encuentra colillas de cigarrillos, goma de mascar utilizada y vómito de perro que lo tienta por igual? Si es así, es hora de dejar de pasearlo. Los cachorros en esta edad disfrutan del pleno desarrollo de sus sentidos. Su sentido más fuerte es el olor y, a pesar de que está relacionado con el gusto, es incluso más fuerte. Así se sienten atraídos por los elementos apestosos y, cuando encuentra uno, espera que el próximo sea igual de bueno.

entrenamientoAl darte cuenta de las señales de que tu cachorro está listo para abalanzarse puede ayudar a prevenir el problema. Por lo general, irá de un ambiente relajado a una caída repentina que puede hacer que sea difícil de detectar, el darse cuenta de lo que está en el suelo también puede ser útil, pero es imposible estar pendiente constantemente.

Cómo evitar que el cachorro caiga en tentación

1. Ten un juguete: Un juguete chirriante funciona muy bien para distraer a tu cachorro.

2. Evita áreas con alimentos: Esto incluye bloques con restaurantes en ellos o detrás de ellos, las áreas detrás de un edificio de oficinas, algunos parques y las escuelas.

3. Evita las fachadas: A menudo, las personas fuman en las partes delanteras de los edificios dejando sus colillas.

4. Evita los contenedores de basura: En ocasiones los edificios de viviendas tienen un bote de basura grande en la parte trasera y, a veces la basura no llega al depósito.

5. Llevar golosinas: Llevar las golosinas favoritas del cachorro a los paseos para tentarlo a estar lejos de la basura.

6. Dejarlo: El trabajo en el comando «déjalo” enseña a tu cachorro a no recoger un objeto.

Cómo detener un perro buceador

Hay algunas señales sutiles de que tu cachorro se está preparando para ir a por ese pedazo de chicle en el suelo. Volvió la cabeza bruscamente para mirar la «presa», entonces va a alzarse ligeramente y girar en dirección de la golosina. Puedes sentirlo cuando lo vea y en ese momento con un firme pero suave tirón en el cuello reorientarás su atención  al igual que diciéndole con un tono bajo «No» o «¡Déjalo!»

Si el cachorro se mete en algo en la boca es imprescindible sacárselo. Enséñele a su perro el «basta ya» y estar listo para meterle la mano en la boca si no lo deje caer inmediatamente. Practique hasta conseguir su cachorro se acostumbre a tener su mano en la boca para evitar mordeduras accidentales. Si el cachorro te mira angelical y se traga el objeto, trate de no preocuparse. Mire si hay signos de enfermedad al pasar un rato como diarrea, vómitos, fiebre o letargo y llevarlo al veterinario si estos se presentan. Es difícil de entender por qué un perro encuentra que el vómito es sabroso pero probablemente se sienta frustrado en nuestra afición por el caviar.

Como solucionar los problemas de “evacuación” de un cachorro con seis sencillos pasos

Tu mascota tan querida está dejando paquetes no tan alegres y charcos por toda la casa. ¿Qué medidas debes tomar para asegurar el éxito de la formación en casa de tu perro favorito? Tanto en los cachorros como en los perros con problemas urinarios, una combinación de orientación, formación y desinfección adecuada es recomendable. Para los perros adultos que han tenido comportamientos fiables en el proceso de eliminación y de repente comienzan a tener accidentes en el interior de la casa, es aconsejable ir al veterinario para hacerle pruebas de orina y de heces fecales. En lugar de pensar «cómo educar a un cachorro para que elimine» hay que pensar en cómo entrenarlo de manera general. Se trata de la formación y no de que el perrito tiene algún problema.

Suponiendo que el perro es saludable y estás listo para comenzar a entrenarlo pero primero necesitarás algunas provisiones:

• Cajón

• Cuerda (una correa de seis pies es suficiente)

  • Limpiador enzimático natural

• Golosinas, juguetes

• Libreta de apuntes

• Paciencia

Ahora estás preparado y puedes comenzar a trabajar en los comportamientos de formación adecuados para la eliminación.

Primer paso: Alimentarlo en un horario establecido. Los perros que tienen un horario fijo para comer también eliminan en un horario.

Segundo paso: Utiliza un cuaderno o tabla para llevar un registro de cuando come, bebe y elimina. También ten en cuenta lo que estaba haciendo antes de la eliminación: los perros con frecuencia deben «eliminar» después de: comidas, siestas y tiempo de juego. Busca comportamientos «pre-eliminación» y tenlo en cuenta, muchos husmean alrededor, escarban y ofrecen otras conductas indicadoras de pre-eliminación, las cuales deben convertirse en una señal para que lo lleves lejos de allí. Busca patrones y encuentra el horario para que elimine mediante la revisión de tus notas después de una semana o dos.

Paso tres: Gestión. Usa una caja si eres incapaz de supervisar a tu perro. Comprar una caja que sea lo suficientemente grande para que entre, de la vuelta y se acueste. Las cajas demasiado grandes dan espacio suficiente para que elimine en un lado y descanse cómodamente fuera del desorden en el otro lado. El encajonamiento tiene la ventaja de aprovechar el deseo natural del perro de vivir en un medio ambiente limpio.

Las cajas grandes ayudan en la formación del carácter del perro para el hogar, evitan el aguante del perro por más tiempo de lo que razonablemente se puede esperar para mantener la vejiga y el intestino en movimiento. Por lo general, los cachorros pueden durar una hora más hasta la edad de 6 meses, pero esto puede variar para cada individuo (especialmente las razas Toy, que pueden tener dificultades para «aguantar»). Si está fueras todo el día en el trabajo y tu perro no puede sostener tanto tiempo, debes hacer los arreglos para que alguien lo saque al mediodía o proporciónale un «lugar seguro» (muchos utilizan las «pastillas de baño»), hasta que son lo suficientemente maduros como para controlar sus conductas de eliminación durante la duración de tu jornada laboral. Utiliza una correa cuando estés en casa, la libertad en el hogar es un privilegio que debe ser ganado después de que adquiera una eliminación fiable. Al tenerlo atado podrás reconocer las conductas pre-eliminación y, por tanto, proporcionarle descansos muy oportunos para que elimine.

Paso cuatro: Reforzar todas las respuestas correctas. Cada vez que tu perro elimine en el exterior felicítalo, espera hasta que acabe para alabarlo. Si lo entrenas con un clicker, haga clic cuando se complete la operación y dale golosinas o el juguete favorito, con un poco de práctica puedes hacer que elimine en un momento preciso. Si no usas un clicker, por favor recompénsalo a cada respuesta correcta con golosinas, el juego favorito o un paseo alrededor de la cuadra.

Paso cinco: Si lo coges en el acto, interrúmpelo (no con gritos, un simple «Stop» en general funciona bien y es difícil decirlo en un tono enojado), llévalo inmediatamente al lugar designado y recompénsalo cuando termine.

Sexto paso: Si encuentras un accidente después de los hechos, límpialo evitando frotar la nariz del perro en él, arrastrarlo hasta allí o él aplastar el desecho con un periódico. Si te perdiste el evento has perdido la oportunidad de entrenarlo. Limpia con un limpiador enzimático diseñado específicamente para limpiar desechos de mascotas.

Vamos a revisar. Los cinco pasos de control de esfínteres son:

• Alimentarlo en un horario

• Gestión: Cajas, correas, pastillas de ir al baño, paseador de perros / cuidador de mascota

• Reforzar las respuestas correctas: Siempre

• Errores de interrupción: Recompensar cuando termine en el exterior

• Limpiar con los productos adecuados

Sólo hay cinco pasos en el camino para lograr un entrenamiento exitoso. ¿Qué estás esperando? Comienza a llevar a tu perro fuera y tendrás una casa limpia y un perro bien entrenado.

Esta entrada fue publicada en Entrenamiento. Guarda el enlace permanente.