Cómo hacer champú casero para perro sin vinagre

El vinagre tiene un olor fuerte, que se adhieren al pelaje de un perro y sólo se añade al champú para perros para bajar los niveles de pH del detergente. Puedes hacer champú sin este ingrediente mediante la compra de un detergente que contenga ya los niveles de PH necesarios.

Elementos que se necesitan

• Tazón de mezcla
• 2 cdas. detergente con un PH de 7 a 8
• 2 cdas. aloe vera
• 2 c. agua

Paso 1. Vierta dos tazas de agua en un recipiente de mezcla.
Paso 2. Añadir dos cucharadas de detergente líquido y aloe vera en un tazón.
Paso 3. Combine los ingredientes mezclando suavemente con una cuchara de madera. No mezcle los ingredientes demasiado ásperos, de lo contrario será difícil de manejar las burbujas.

Consejos

Mantenga la mezcla en un recipiente hermético.

Cómo alimentar a su bóxer

La alimentación de un perro requiere más esfuerzo que simplemente mantener el recipiente de croquetas lleno. Los perros suelen necesitar más disciplina a la hora de la comida, o pueden atiborrarse (especialmente con los perros más grandes, como los bóxers), y comer en exceso lo que les puede crear problemas de salud. Haga la hora de comer una rutina para fomentar hábitos saludables.

Paso 1. Establezca una rutina de alimentación dos veces al día. Alimente a su perro una vez por la mañana y otra por la noche (entre ocho y 12 horas de diferencia). Siempre parte de acuerdo con la etiqueta de la comida, o la recomendación de su veterinario, ya que la ingesta de alimentos de su perro debe ser determinada por su peso.

Paso 2. Vigila la salud y las heces de tu perro para asegurarte de que la comida es compatible. Por ejemplo, su bóxer puede mostrar signos de una alergia a los alimentos, como el rascado excesivo, irritación de la piel o indigestión. Si este es el caso, considere llevar a su perro al veterinario para pruebas de alergia o interruptor los alimentos de acuerdo a los ingredientes.

Paso 3. Alimente a su perro con la misma comida consistentemente. Aunque tú podrías llegar a aburrirte, los perros son menos exigentes, y cuando encuentres un alimento con el que tú bóxer coma y se mantenga con buena salud, manténgase con este.

Paso 4. Resista la tentación de compartir la comida, o los restos, con su perro. A pesar del tamaño de su bóxer, incluso un poco de alimento humano puede ser perjudicial para su salud, por lo que debe ignorar sus súplicas de debajo de la mesa de la cena.

Consejos

Deje una pelota de tenis en el plato de su perro durante las horas de comida. Los perros grandes, como el bóxer, son susceptibles a la hinchazón, una afección gastrointestinal mortal que puede ocurrir cuando el perro come demasiado rápido. La pelota de tenis no le permite engullir a velocidades poco saludables. Por otra parte, invierta en un tazón de alimentación lenta, lo que impide de manera similar el riesgo de los perros de comer demasiado rápido.

Tenga siempre agua limpia y fresca a disposición para su perro. El consumo de agua debe ser proporcional a su peso corporal. Por ejemplo, un bóxer de 100 libras debe consumir alrededor de 100 onzas de agua cada día, así que asegúrate de mantener la reposición de ese cuenco de agua.

Los cachorros necesitan un horario de alimentación diferente de los perros adultos. Utilice alimento formulado para cachorros, y deles de comer tres o cuatro veces cada día hasta los 6 meses de edad. Después de eso, puedes reducir el número de alimentos a dos o tres por día, hasta que se han desarrollado completamente.

Esta entrada fue publicada en Cuidados e higiene. Guarda el enlace permanente.