Cómo hacer comida casera para perros con cáscaras de huevo trituradas

huevoSeguramente no te gusta encontrar trozos de cáscara de huevo en la tortilla, pero a tu perro esto no le importa, de hecho, las cáscaras de huevo le proporcionan una gran cantidad de calcio y proteínas. Añadir estas dentro de su comida hecha en casa es una forma fácil de incluir en su menú este importante suplemento.

Elementos que se necesitan

  • 3 huevos
  • 1 taza de agua
  • Cazo pequeño
  • Colador
  • Un utensilio para triturar y una cocina
  • Recipiente hermético

Paso 1. Seleccione una receta de comida para perros hecha en casa indicada por un veterinario o nutricionista de mascotas. Asegúrate de que tiene el valor nutricional adecuado para el número de calorías que necesita tu perro. Por supuesto, las especificaciones dependen de la edad, raza, nivel de actividad, la salud y otras consideraciones individuales sobre la mascota.

Paso 2. Separar los huevos de sus cáscaras. Para evitar el desperdicio, hazlo cuando estés utilizando los huevos para algo, ya sea comida casera para perro, tu almuerzo o esa torta que estás horneando.

Paso 3. Pon 1 taza de agua a hervir en una cacerola pequeña. Vierte las cáscaras de huevo en el agua hirviendo y deja cocer durante 1 minuto. Luego sepáralos del agua y déjalos reposar hasta que estén completamente secos.

Paso 4. Coloca las cáscaras de huevo sobre una tabla de cortar y tritúralas en pequeños trozos. También puedes utilizar un mortero, un procesador de alimentos o un molinillo de café.

Paso 5. Espolvorea 1/2 cucharadita de cáscara de huevo triturada en la comida casera para perros por cada porción y bate a fondo hasta que todo esté perfectamente mezclado.

Paso 6. Guarda la cáscara de huevo hervida sobrante en un recipiente hermético hasta por una semana.

Consejos. Las cáscaras de huevo son una adición inteligente ya que los alimentos para perros hechos en casa son a menudo más deficientes en calcio que los comerciales. Las cáscaras de huevo no son conocidas por causar infecciones de salmonela en los perros como si es el caso en los seres humanos. Hervir las cáscaras te permitirá almacenarlas por un tiempo, en lugar de tener que hacer este procedimiento cada vez que desees adicionarlas a la comida de tu cachorro. Cuando las cáscaras son hervidas deben ser utilizadas o congeladas de inmediato o cogerán moho y no podrás añadirla a la comida que prepares.

Advertencia. Resulta difícil asegurarte de que tu perro reciba todos los nutrientes que necesita de una dieta que consiste solamente en alimentos hechos en casa. Si preparas todas las comidas de tu mascota en tu casa, consulta a su veterinario o un especialista en nutrición canina acerca de lo que estás incluyendo y dejas de incluir en su comida, y sobre todo que suplementos nutricionales son una buena idea para complementar su dieta.

Esta entrada fue publicada en Comidas y golosinas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.