Cómo hacer para que un Bulldog deje de roncar

bulldog ingles (11)Los Bulldogs son grandes roncadores, de hecho, pueden roncar con tanto ruido como para mantener a todas las personas de la casa despiertas. Debido a que esta es una característica de la raza así como de todos los perros con narices muy cortas debes tener presente que es algo que no se les puede quitar por completo, pero puedes sin embargo, reducir la frecuencia o la «intensidad» de los ronquidos.

Paso 1. Asegúrate de que su área de dormir es fresca y bien ventilada. Si tu cachorro no está cómodo o si tiene mucho calor, sus ronquidos se agravarán. A los Bulldogs no les va muy bien en los climas cálidos. Ponlo a dormir en una habitación con aire acondicionado para facilitarle la respiración.

Paso 2. Lleva a tu Bulldog al veterinario para que lo examine si la intensidad o frecuencia de los ronquidos ha cambiado recientemente. Algunos sufren del síndrome braquicéfalo de la vía aérea superior o edema de laringe, los cuales afectan las vías respiratorias y dificultan la respiración.

Paso 3. Pon a tu cahorro a dieta. Los Bulldogs pueden sufrir de sobrepeso con mucha facilidad, especialmente si no están activos. Al igual que con las personas, el exceso de peso puede dificultar la respiración y empeorar los ronquidos.

Paso 4. Cambia el nivel de humedad de la habitación y observa si eso ayuda. Abre una ventana si se puede para que el aire que fluya ayude a facilitar la respiración de tu perro, de no ser suficiente debes buscar un humidificador y colocarlo cerca de la zona donde duerme.

Consejos. Si fumas o si tu casa está normalmente polvorienta por causa de la zona donde vives o porque no limpias con frecuencia, esto podría dificultar la respiración de tu Bulldog. Aspire bien la casa y fuma lejos de tu cachorro.

Esta entrada fue publicada en De la raza, Problemas comunes. Guarda el enlace permanente.