Como hacer que un perro deje de botar la comida de su plato

cachorro comiendo¿Se ve como si una bomba de comida para perros hubiera estallado cada vez que tu perro acaba de comer? Si estás cansado de barrer el suelo después de cada comida, hay esperanza. No hay necesidad de desterrar al can al patio tampoco. Sólo unos pocos simples cambios deben hacer el truco.

Paso 1. Consiga un tazón grande. Realmente podría ser tan simple como eso. Si tienes un tazón pequeño y lo llenas hasta el borde, no es de extrañar que la comida termina por todo el lugar. En su lugar, consigue un plato dos o tres veces mayor que la cantidad de comida que le sirve. Cuanto más profundo es mejor.

Paso 2. Cambie a un recipiente elevado. Si su perro tiene una rigidez en el cuello, o se está haciendo mayor y tiene problemas para agacharse, podría estar esparciendo la comida por accidente cuando trata de comer. Podría también hacerlo si tiene artritis y debe casi que arrodillarse en el suelo para conseguir su comida.

Paso 3. Alimente a su perro con más frecuencia, en lugar de sólo dos veces al día. Una de las razones por las que se dispersa sus alimentos es que los perros comen más rápidamente cuando están realmente hambrientos. Y los comedores rápidos son así, comedores sucios. Trate de dejar la comida fuera para que su perro pique lo largo del día, o intente con tres comidas pequeñas en lugar de dos de las grandes.

Paso 4. Coloque una bandeja de plástico grande, con altos bordes bajo el tazón. Cualquier alimento que venga volando de la taza aterrizará en la bandeja. Un rápido movimiento a la basura después de la cena y ya está. Claro, esto no impide la dispersión actual, pero es mucho más fácil que recoger las croquetas secas por toda la cocina.

Esta entrada fue publicada en Socialización y agresión. Guarda el enlace permanente.