¿Cómo hacer un bolso para cachorros?

cachorro cargadoUn cachorro sano necesita ejercicio y puede moverse por sí mismo hasta los parques o zonas donde acostumbramos a llevarlo, sin embargo un cachorro lisiado, o con problemas para andar, puede que necesite algún aditamento especial para salir a ejercitarse. Un bolso para cachorros es una solución, básicamente consiste en una bolsa donde llevarlo cuando él no puede hacerlo por sí mismo.

Elementos necesarios.

  • Tela
  • Tijeras
  • Aguja de costura para máquina de coser
  • Hilo
  •  Paso 1. Corta la tela en una pieza de 50 pulgadas de largo y 30 pulgadas de ancho y dóblala por la mitad.
  • Paso 2. Cose cada extremo del material en una máquina de coser. Esto creará una bolsa larga donde tu perro se sentará mientras lo cargas.
  • Paso 3. Lleva los dos extremos juntos, puedes optar por coserlos de forma plana o reunir los extremos y coserlos de esta manera. Coloca el bolso terminado alrededor de tu cuello y el hombro para que cuelgue de tu hombro a la cadera opuesta. La sección en la que los dos extremos se cosen juntas debe estar cerca de tu cuello. La sección abierta de la bolsa debe quedar hacia arriba para que el cachorro pueda deslizarse dentro. Poner al cachorro en el interior del bolso y ajustar la posición de modo que ambos estén cómodos. Algunos cachorros van más cómodos sentándose y mirando hacia fuera, mientras que otros disfrutan de una posición de cuna.

Consejos.Telas como lana y franela funcionan bien para un bolso y ayudan a mantener al cachorro caliente cuando hace frío. Agrega una pequeña manta o una toalla en el bolso para crear una plataforma o pequeño nido para que tu cachorro pueda acurrucarse. Si quieres utilizar este aditamento para cualquier ocasión puedes cambiar el diseño y el estilo utilizando dos telas diferentes o variando los colores. Coloca cada pieza en la parte superior de la otra y cóselas unidas.Los pasos restantes son los mismos. Una vez terminado, tendrás un patrón interior y otro exterior, simplemente girael bolso al revés y tendrás otro.

Advertencia. Hay que tener cuidado con la fortaleza de los materiales utilizados, estos deben soportar el peso del cachorro. En vez de coser ambos extremos de a bolsa puedes optar por atar los extremos con un nudo siempre que este sea lo sufrientemente fuerte. Para asegurarte de que el nudo se mantendrá en su lugar, coloca algo con el mismo peso que tu cachorro y realiza varias pruebas antes de poner a tu compañero dentro.

Esta entrada fue publicada en Cuidados e higiene, Preguntas frecuentes. Guarda el enlace permanente.