Cómo hacer un pijama para perros

pijamaVestir a tu perro puede parecer innecesario, pero algunos perros realmente beneficiarse de objetos cálidos, como un pijama. Las razas pequeñas, de pelo corto y los perros enfermos o de edad avanzada a menudo necesitan pijamas en la época de invierno para evitar escalofríos. Crear pijamas para perros de ropa de bebe es una forma sencilla y rentable para mantener tu mascota cálida y seca.

Elementos que se necesitan

• Pijamas de bebé de manga larga
• Marcador
• Tijeras
• Golosina para perro

Paso 1. Determine el tamaño de la ropa de bebé adecuada para su perro. Las razas pequeñas, como chihuahuas y Yorkshire terriers, deben encajar en la ropa de 0-3 meses. Los perros grandes, incluidos los galgos y lebreles italianos necesitarán ropas más grandes. Si no está seguro del tamaño a comprar, mida alrededor del cuello de su perro, desde el cuello hasta la base de la cola, y alrededor de su pecho y luego compara estas medidas en los pijamas de bebé,  para lograr un ajuste adecuado.

Paso 2. Deslice el pijama sobre el perro, con la cremallera o botones que funcionen a lo largo del vientre del perro. Deslice sus pies a través del brazo y agujeros de la pierna, y apriete los pijamas. Dibuja una pequeña «X» sobre su cola, y quite el pijama.

Paso 3. Corte un pequeño círculo alrededor de la «X» con un par de tijeras afiladas. El agujero debe ser lo suficientemente grande como para tirar de la cola del perro, así que empieza con un pequeño agujero y auméntelo lentamente de ser necesario.

Paso 4. Recorta los pies de los pijamas. Esto permite que las patas de tu perro entren en contacto con el suelo, proporcionándole una superficie para caminar más segura. Si las mangas tienen guantes córtalos para evitar que su perro se enganche una uña mientras camina.

Paso 5. Ponga el pijama de nuevo en el perro para comprobar si tiene un ajuste adecuado. Deslice la cola suavemente por el agujero y coloca cada pie a través de la abertura adecuada. Abotone el pijama, y recompensa al perro con un regalo por ser tan paciente.

Consejos

Si tu perro pelea o trata de arrancarse la ropa, alábalo cuando hace caso omiso de los pijamas. Tomará tiempo, pero al final se olvidará de este, incluso le gustará su uso.
Lave los pijamas de su perro con frecuencia para evitar el exceso de olores. Use un detergente suave para evitar la irritación de la piel.

Esta entrada fue publicada en Cuidados e higiene, Preguntas frecuentes. Guarda el enlace permanente.