¿Cómo hacer una cama para perros con una mesa de noche?

juntos en la camaSi deseas darle a tu perro una cama cómoda para que pueda dormir, constrúyela utilizando una vieja mesa de noche. Va a disfrutar de estar cerca de ti en su propio espacio seguro y todos van a tener una buena noche de descanso.

Mide a tu perro. Antes de convertir una mesa de noche en una cama, tienes que hacerlo para saber si va a quedar bien dentro de ella una vez que hayas terminado. Los perros pueden ocupar más espacio de lo que puedes imaginar, por lo que no debes medirlo a simple vista, auxíliate de una cinta métrica y toma las medidas de manera correcta. Por lo general es mejor esperar hasta que esté dormido y tendido para tomar la longitud correcta desde la nariz hasta la base de su cola. Puede ser que esté acurrucado la mayor parte del tiempo, pero su cama tendrá espacio suficiente para que pueda estirarse si así lo quisiera. Añade unos 12 centímetros a las medidas.

La elección de una mesa de noche. Cuando hayas tomado las medidas de tu perro correctamente, verás que sólo un pequeño perro va a caber dentro de la mesa de noche. Esto definitivamente no es el estilo para un San Bernardo, pero para pequeñas razas como papillons, chihuahuas y pomeranians, normalmente se puede encontrar una mesa de noche que va a funcionar. El tamaño estándar de una cama para un perro pequeño es de 19 por 24 pulgadas o 30 pulgadas si es redonda, lo justo para una mesa rectangular u octagonal. Cualquier mesa que tenga dimensiones inferiores a estas en el interior, es muy probable no podrás utilizarla sin hacerle considerables modificaciones. Por supuesto, debes proporcionarle el espacio adecuado, así que elimina cualquier soporte con estantes que puedan impedirle ponerse en pie de manera erguida.

Empezarla obra y darle el acabado. Saca las gavetas o particiones del interior de la mesita de noche y quita los clavos, tornillos u otros objetos puntiagudos que tenga. Retira la puerta y bisagras para evitar que accidentalmente tu perro pueda quedarse dentro o fuera cuando quiera tomar una siesta. Considera la posibilidad de hacerle orificios de ventilación en los laterales y la parte posterior. Rellena otros agujeros y cavidades con masilla para madera, lija las zonas ásperas y elimina el polvo con un paño antes de darle al interior una capa de pintura de esmalte lavable no tóxica. No dejes que tu cachorro entre hasta que todo esté seco y los gases de la pintura se hayan disipado por completo. Forra el interior con una tela que combine con tu cama como otra opción decorativa.

Hacer la cama. Termina el proyecto poniendo el tapizado. Puedes usar una cama comercial si tu mesa de noche está cerca de las dimensiones de una cama para un perro estándar o puedes ponerle una almohada que le quede bien. Si prefieres hacer una, corta un patrón de cartón usando las medidas que tiene la mesita de noche en el interior. Ajusta el patrón hasta que encaje perfectamente, a continuación utiliza una cartulina como guía para cortar dos piezas de tela, debes adicionarle una media pulgada por todo el contorno para cuando vayas a coserla.

Esta entrada fue publicada en Preguntas frecuentes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.