Cómo hacer una cubierta para perreras interiores

forro de jaulaDeja fluir tu creatividad. Reviste la cubierta de la perrera con telas divertidas o adornos ingeniosos. Puedes ponerle flores para alegrar la guarida o adornarla con copos de nieve para darle una apariencia de fiesta de invierno. Hazla coincidir con la decoración de tu habitación o refleja tu estilo personal.

Elementos que se necesitan

• Cinta métrica
• Libreta y pluma
• Tijeras
• Alfileres
• Máquina de coser
• Tela
• Hilo

Paso 1. Mide el alto, ancho y longitud de la perrera para que apuntes las mediciones en un bloc de notas. Añade 2 pulgadas a cada medida para que tengas un margen de error al trabajar.

Paso 2. Corta rectángulos de tela sobre la base de los cálculos anteriores. Por ejemplo, si el lado de la perrera tiene 12 pulgadas de alto y 14 pulgadas de largo, corta un rectángulo de 14 por 16 pulgadas por cada lado. Corta de la misma forma para el alto y el ancho.

Paso 3. Aplica puntadas en zig zag por los lados de cada pieza de tela para evitar que se deshilache. A continuación, pon alfileres en los lados de las piezas y pasa una costura de 5/8 pulgadas para unir los lados con la parte superior.

Paso 4. Cose todas las piezas de tela, uniendo los lados con el techo y el fondo, pero deja los lados del panel frontal abierto para que puedas introducirla  a manera de funda en la perrera, dejando la parte delantera suelta para que coincida con la entrada.

Consejos. Las telas oscuras son mejores para tapar la luz. Asegúrate de que la cubierta quede suelta en uno de sus bordes para permitir la circulación de aire. Considera la posibilidad de combinar la cubierta con la ropa de cama de la perrera.

Advertencias. Asegúrate de que la cubierta proporcione una buena ventilación, especialmente en climas cálidos. Puedes agregar lazos al panel frontal siempre y cuando tengas la seguridad de que tu perro no los vaya a morder o comer.

Esta entrada fue publicada en Domesticación y jaulas, Preguntas frecuentes. Guarda el enlace permanente.