Cómo limpiar la secreción de los ojos de un perro con remedios caseros

ojos enfermosLimpia las secreciones oculares de tu perro con algunas técnicas simples. Tu perro puede ser muy lindo, pero no tanto cuando tiene secreción saliendo por sus ojos. La secreción ocular es muy común en estos animales, especialmente en algunas razas. Ya sea que los ojos de tu perro sean azules o marrón oscuro, van a cautivar nuevamente tu corazón después de aplicarles algunos remedios simples en su cuidado.

Elementos que necesitas: solución salina, gel de aloe vera, plata coloidal.

  • Paso 1. Lava los ojos de tu perro con una solución salina varias veces al día. Esto ayudará a limpiar el ojo infectado y a eliminar las partículas de suciedad o polvo que puedan estar causando la irritación y la secreción en los ojos de tu mascota. Mezcla ½ cucharadita de sal de mesa normal (no debe ser yodada ni contener otro compuesto) con un vaso de 8 onzas de agua tibia filtrada. Vierte suavemente la solución sobre el ojo infectado varias veces al día para limpiar y tratar la secreción de los ojos.
  • Paso 2. Limpia suavemente la secreción del ojo infectado de tu perro de forma regular con un paño suave humedecido en agua tibia. Incluso, puedes utilizar una toalla tibia como si fuera una compresa calmante dejándola en los ojos de tu perro durante varios minutos.
  • Paso 3. Aplica una gota de gel de aloe vera en el ojo infectado varias veces al día para limpiar y tratar la infección. El gel de aloe vera tiene propiedades antibacterianas que ayudarán a proteger los ojos de una inflamación adicional y otras infecciones futuras. Este gel es lo suficientemente suave para usarlo en el tejido ocular delicado y es un buen tratamiento tópico natural.
  • Paso 4. Trata el ojo infectado de tu perro con un poco de plata coloidal. La plata coloidal es un antibiótico natural que ayudará a curar el ojo infectado de tu perro. Dale a tu mascota una gota cada pocas horas hasta que la secreción ocular mejore.
  • Paso 5. Lleva a tu perro a un peluquero profesional cuando el pelo que se encuentra alrededor de los ojos esté demasiado largo. El pelo largo entra en los ojos de tu perro provocando irritación y secreción.

Consejos.

Lleva a tu perro al veterinario si la secreción ocular empeora o no mejora después de un par de días.

Esta entrada fue publicada en Cuidados e higiene. Guarda el enlace permanente.