Cómo limpiar los ojos llorosos de un Poodle

poodleNo te molestes tratando de animar a tu Poodle lloroso. Estas lágrimas no significan que está triste, son signo de un problema físico que a menudo se presenta en la raza. La única consecuencia real es la estética, una cirugía puede revertir este problema, pero el aseo diario es una solución mucho más práctica.

Elementos que necesitas

• Toallas limpias
• Toallitas faciales
• Tijeras pequeñas
• Peróxido de hidrógeno
• Agua

Paso 1. Consulta con el veterinario para descartar cualquier causa potencialmente peligrosa por los ojos llorosos. Aunque los ojos llorosos y el pelo manchado son comunes en los Poodles, podría indicar un trastorno más grave, por lo que llévalo al veterinario para que lo examine antes de comenzar un régimen de aseo simple.

Paso 2. Limpia la zona afectada todos los días con toallitas para los ojos de cachorros o toallitas húmedas para bebés. Esto no sólo mantendrá el área limpia sino que puede prevenir las infecciones oculares que pueden resultar de los ojos llorosos.

Paso 3. Recorta el pelo manchado alrededor de sus ojos para reducir al mínimo la cantidad de tinción. Usa un par de tijeras pequeñas, como las tijeras para cutículas para minimizar el riesgo de lastimarlo.

Paso 4. Mezcla una solución de peróxido de hidrógeno y agua utilizando una parte de peróxido por cada 10 partes de agua. Moja una toalla limpia en la solución, luego lava con cuidado la piel manchada alrededor de los ojos de tu Poodle con la toalla. Ten cuidado de no mojar sus ojos con la solución.

Consejos

• Pregúntale al veterinario acerca de los medicamentos orales como la tetraciclina que aunque no impide que los ojos le lloren puede evitar que las lágrimas manchen la piel de tu perro.

Esta entrada fue publicada en Cuidados e higiene, De la raza. Guarda el enlace permanente.