¿Cómo puedo garantizar el bienestar de mi perro para cuando yo muera?

Tener una mascota implica muchas responsabilidades, tales como proporcionarle vivienda, atender su salud, su nutrición, lograr que practique ejercicios y garantizar que sean bien atendidos si no estás. Pero ¿te has preguntado quien cuidará de tu mascota cuando te hayas ido definitivamente?

Últimamente se ha visto un aumento en el número de testamentos y seguros médicos para mascotas, asegurando que las enfermedades o lesiones serán bien atendidas por el personal veterinario. Los precios de estos seguros varían dependiendo de la compañía, el tipo de cobertura, la edad de su mascota y muchas veces la raza. Puede pagar alrededor de $ 25 a $ 50 por mes.

Otras acciones para mantener seguros a sus animales son:

  • Tarjeta de Alerta: lleve una tarjeta en su cartera con la información de su mascota y el número para llamar si algo le sucede a usted.
  • Avisos de emergencia: coloque pegatinas de emergencia en la parte delantera y trasera de su casa que indiquen cuántas y qué tipo de mascotas tiene, para que sean vistas por los vecinos, familiares, bomberos o la policía.

Mascotas en Testamentos. No se preocupe por si su abogado lo va a mirar sorprendido cuando usted le pida redactar un testamento para su mascota, este es un acto que se está volviendo más y más popular y frecuente. Algunos aspectos importantes a considerar en este caso serían:

  • Los cuidadores: debe designar por lo menos dos cuidadores. Otra opción puede ser una casa de retiro para mascotas o santuario que se especializa en el cuidado de mascotas a largo plazo.
  • Responsabilidades: debe dejar muy claro cuáles son las responsabilidades del cuidador. ¿Qué hacer si su mascota está lesionada o gravemente enferma? ¿Tiene derecho a determinar cuándo morirá la mascota? Deje descrita la rutina de su perro y la lista de las posibles alergias o problemas de salud y cómo usted quiere que se manejen.
  • Cuidado temporal: debe tener a alguien que haya cuidado de su mascota anteriormente, un cuidador de mascotas, un vecino o un amigo, que se designe como cuidador temporal del animal.

Los fideicomisos para mascotas. A diferencia de un testamento, un fideicomiso puede ser ejecutado inmediatamente después de su muerte y también se puede aplicar si sólo se enferma o queda incapacitado. Estos fideicomisos para mascotas se pueden comprar en línea y su puesta en marcha representa los siguientes beneficios:

  • Activos: puede ser escrito para que determinados bienes se excluyen del proceso de sucesión y por lo tanto, están disponibles para su mascota.
  • Discapacidad: puede ser estructurado para asegurar a su mascota incluso en una incapacidad prolongada.

Las principales desventajas de esta práctica son:

  • Reconocimiento de Estado: no todos los estados reconocen la validez de los fideicomisos para mascotas. Consulte e investigue para conocer si en su estado está permitido.
  • Marco de tiempo: los fideicomisos pueden tomar meses para establecerse.
Esta entrada fue publicada en Fin de la vida, soporte y etiquetada . Guarda el enlace permanente.