¿Cómo puedo saber si soy alérgico a los perros?

perros y alergiasSi toses, estornudas o te pica cuando se te acerca el perro de tu vecino, o caminas a través de un refugio de animales, es muy probable que padezcas de una alergia a los perros. Eso no necesariamente significa una vida sin perros. Los síntomas de las alergias leves son generalmente manejables, con un plan de tratamiento adecuado.

Factores de Riesgo. Se estima que el 15 por ciento de las personas en el mundo son alérgicos a los animales domésticos, señala la Asociación para el Bienestar de los Animales, y la alergia a los animales se puede desarrollar en cualquier etapa de la vida. Esto significa que, incluso si has tenido perros cuando eras más joven, puedes ser alérgico a estos animales ahora. Si sufres de otras alergias, posees mayor riesgo de ser alérgico a los perros, y una historia familiar positiva también puede aumentar sus posibilidades.

Síntomas de alergias a las mascotas. Los síntomas alérgicos pueden variar en severidad, de leve y molesto hasta potencialmente mortal. Si eres como la mayoría de las personas con una alergia a los perros, te darás cuenta de un poco de estornudo, picazón y lagrimeo en los ojos poco después de entrar en contacto con un perro. Si padeces de asma, sus síntomas pueden ser más graves, y es posible que tengas dificultad para respirar. Las alergias graves pueden desencadenar urticaria, problemas para respirar e hinchazón significativa, incluso después de una breve exposición a la caspa del perro o su saliva. Los síntomas varían de persona a persona, y pueden cambiar en tipo y gravedad con cada exposición.

Pruebas y diagnóstico. Si sospechas que eres alérgico a los perros, querrás ver a un alergista para un diagnóstico definitivo y plan de tratamiento. Las pruebas de alergias de la piel y de sangre son ambas bastante exactas en la detección de alergias, aunque falsos negativos y positivos también pueden ocurrir. Las pruebas cutáneas implican la colocación de una pequeña cantidad del alérgeno sobre, o justo debajo, de la piel y esperar a una reacción. Su médico decidirá cuál es el tipo más adecuado de prueba para usted.

Prevención y síntomas. Una manera fácil de saber si eres alérgico a los perros es mantenerse alejado de ellos y ver si los síntomas desaparecen. Por supuesto, esto será posible, y tienes un perro en tu casa, y deberás salir para evitar todo rastro del alérgeno.

Esta entrada fue publicada en Cuidados e higiene, Preguntas frecuentes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.