Cómo rescatar a un poodle estándar

poodle blanco cargadoYa sea que está buscando rescatar a un poodle o tienes la esperanza de encontrar uno para llevarlo a tu nuevo hogar, tienes muchas opciones. Aunque los perros de raza mixta pueden ser buenos compañeros, las personas tienen diferentes razones para optar por las razas puras. Si estás buscando un poodle estándar tienes varias opciones que considerar.

Acerca del rescate de animales. La Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos estima que aproximadamente el 25 por ciento de los perros de los refugios son pura raza. Algunos de estos son productos de fábricas de cachorros adquiridos por compradores incautos que pagaron mucho dinero sólo para entregar a sus cachorros cuando aparecieron inevitables problemas de salud, genéticos o de comportamiento con los cuales no supieron lidear. Si estás buscando para adoptar a un poodle estándar, el refugio local de animales o la perrera puede ser un buen lugar para empezar. Mucho mejor si estás dispuesto a adoptar un perro de raza mixta que parece ser un poodle estándar.

Encontrar y adoptar una mascota. Si estás buscando adoptar un poodle estándar, existen varios sitios en internet ideales para comenzar. Sus bases de datos de fácil acceso posibilitan encontrar exactamente el tipo de mascota que andas buscando. Los servicios brindan refugio y rescatan mascotas de todo el país, suben fotos y otra información acerca de los perros que tienen. Adoptantes potenciales simplemente utilizan un menú desplegable en la entrada que tiene las características de la raza, tamaño, edad y el lugar donde se encuentra. Si no puedes encontrar uno a menos de 100 millas de tu casa, no te desesperes, muchas veces la organización de rescate te ayudará con el transporte.

Rescate del poodle. Existen organizaciones de rescate de razas específicas para prácticamente cualquier raza de perro, por lo que es probable que un sitio de rescate para poodles no esté muy lejos de tu casa. Las organizaciones de rescate por lo general tienen aficionados de la raza, criadores y otros que quieren ayudar a un determinado tipo de perro. La mayoría de estos perros llegaron a los lugares de rescate por causas ajenas a su propietario: El dueño murió, la casa fue embargada, las alergias por la caspa aumentaron, sólo por nombrar unas pocas. Por otra parte puedes pagar un poco más para adquirir un poodle de una organización que sólo tiene esta raza, lo cual es razonable teniendo en cuenta que los voluntarios tienen que pagar de su bolsillo por el cuidado de los perros, el veterinario y otros gastos.

Comunícaselo al mundo. Cuando estés buscando un Poodle o buscando un hogar para uno, asegúrate de usar todos los recursos disponibles para difundir el mensaje. Comunícalo al centro local de animales de tu localidad para que te pongan en una lista de espera en caso de oportunidades; ponte en contacto con amigos, veterinarios, peluqueros y cualquier otra persona que esté en contacto con animales y que trabajan con estos para hacerles saber tu situación. No te olvides de los medios sociales como Facebook y Twitter. Asiste a los desfiles locales de perros y habla con los criadores de Poodles estándar, en ocasiones los perros son devueltos y necesitan encontrar hogares adecuados. Comunícate con el Club de Poodles y pídeles su ayuda para que te ayuden a localizar uno.

Esta entrada fue publicada en De la raza, Preguntas frecuentes, Salud y cuidados. Guarda el enlace permanente.