Cómo revisar la dieta de tu cachorro para que tenga una salud óptima

Hasta ahora lo que has hecho para alimentar al cachorro es seguir  las instrucciones del criador o las recomendaciones de la agencia de rescate. Si bien esto es una cosa buena y una buena manera de hacer que el cachorro se desarrolle sin más cambios, es una buena idea revisar su nutrición y la cantidad que está comiendo en esta etapa. Un cachorro bien alimentado está activo, alerta y tiene una tasa de crecimiento estable y un pelo sano. Utiliza estos controles para determinar la calidad de los alimentos.

comida para perrosLas necesidades nutricionales de los cachorros son más o menos iguales en todos los ámbitos, mientras que la cantidad de alimento varía dependiendo de la raza del cachorro, el género, la edad, la actividad, el medio ambiente y el metabolismo. Al considerar las necesidades nutricionales de tu cachorro debes buscar las porciones correctas de proteínas, grasas, hidratos de carbono, minerales, vitaminas y agua. Ten en cuenta que las necesidades que tiene un cachorro de proteínas son mucho más altas que la de un perro adulto. Puedes ver como la mascota disfruta de una salud óptima asegurando sus necesidades nutricionales y siguiendo unas cuantas reglas sencillas. No solo se puede confiar en los ingredientes que figuran en las etiquetas de los alimentos que indicar su verdadero valor nutricional, busca una afirmación como «Cumple con los requisitos nutricionales para los cachorros establecidos por la Asociación Americana de Oficiales de Control de Alimentación (AAFCO).» Esto significa que la adecuación nutricional se basa en los estándares establecidos por la AAFCO.

Idealmente, los ensayos de alimentación para el crecimiento han sido realizados por el fabricante. Busca una instrucción como «Nutrición completa y equilibrada para perros en crecimiento sobre la base de la alimentación de AAFCO”. La mejor prueba para ver los resultados de la comida entu cachorro es viéndolo. Si su piel y el pelo estánsanos, está alerta y activo y su crecimiento parece estable, es que las indicaciones de la comida son buenas. Para determinar la cantidad de alimento que tu cachorro debe comer, ten en cuenta el estado de su condición corporal (BCS) sobre una base semanal. Puedes hacer esto mediante la realización de esta tarea simple: pasar las manos a lo largo de las costillas del cachorro, si son visibles ylos huesos de la pelvis son prominentes, es que está demasiado delgado. Si las costillas son palpables con revestimiento pesado de grasa y tiene depósitos de grasa sobre la base de la cola, es demasiado grueso. Lo ideal sería que el cachorro tuviera costillas palpables, sin revestimiento excesivo de grasa y el abdomen recogido.

La mala nutrición conduce a problemas de la piel, un pelaje pobre y el desarrollo lento o irregular. Del mismo modo, los cachorros alimentados con más o menos de la cantidad correcta de alimentos están en riesgo de desarrollar anormalidades esqueléticas porque crecen muy lentamente o muy rápidamente. Supervisa el estado del cuerpo de tu cachorro y vuelve a evaluar la cantidad de comida cada dos semanas. Lo mejor es seguir con una comida una vez que veas buenos resultados. El uso de suplementos puede ser perjudicial a menos que lo prescriba el veterinario. A pesar de que tu cachorro puede preferir una cena de filete mignon con patatas, un alimento completo y equilibrado y mucha agua debe ser todo lo que necesita para tener una salud óptima.

Esta entrada fue publicada en Nutrición del cachorro. Guarda el enlace permanente.