¿Cómo se comporta un Jack Russell terrier?

jack russellEl Jack Russell terrier fue creado en el siglo XIX al sur de Inglaterra, destacándose en la caza de zorros. Es una mezcla entre el Parson Russell Terrier y otras razas de terrier, aunque el «Parson» y el «Jack» se usan indistintamente en el nombre.

Caza. Estos pequeños terriers combativos son perros de caza y corren vorazmente detrás de los animales más pequeños y en ocasiones de otros perros. El Reverendo John Russell, quien fuera el creador, quería un pequeño perro que fuera tan valiente que persiguiera zorros hasta una cueva y luego los hiciera salir para que el cazador los pudiera cazar. Debido a su valentía, el Jack Russell se enfrentará a cualquier cosa que se interponga en su camino a pesar de su pequeño tamaño. Si no se atiende buscará cualquier cosa para cazar.

Vivienda. Estos pequeños perros activos no estarán bien en un apartamento tranquilo porque necesitan espacio para correr y vagar mientras disfruta de la compañía de los humanos. Si piensas mantener a tu mascota en un pequeño y confinado apartamento, es imprescindible que le proporciones ejercicio diario al aire libre para que canalice sus energías y pueda prestarte atención. Tenerlo en un entorno rural puede ser perjudicial por sus fuertes instintos de caza.

Interacción con la familia. Valiente y decidido, el Jack Russell terrier también tiene un lado dulce y suave. Al igual que muchos terriers puede ser que no le gusten los niños y no aguantará el más mínimo abuso intencionado por parte de uno. Los niños bien educados por el contrario, a menudo son aceptados y pueden formar enlaces especiales. Los animales más pequeños u otros perros pueden hacer que el instinto de caza del Jack Russell pueda reaparecer y crear problemas.

Obediencia. Astuto, decidido y extremadamente deportivo, el Jack Russell terrier sobresale cuando es entrenado en diversas actividades tales como pruebas de agilidad. Su naturaleza atrevida requiere de una formación firme. La obediencia básica le ayudará a evitar que vague y cace por su cuenta. Tu mascota se beneficiará plenamente de que le permitas trabajar y lo entrenes para que realice tareas especiales.

Esta entrada fue publicada en Comportamiento, De la raza. Guarda el enlace permanente.