Comportamiento de un Westie Maltés

westie (5)West Highland white terrier «Westie» y el Maltés son dos razas de perros peludos famosos y adorables. Cuando son reproducidos sus cachorros nacen como «Highland Maltés». Los cachorros no sólo tienen los rasgos físicos de ambos padres sino que heredan además sus comportamientos.

Razas mixtas. Si estás considerando llevar un Highland Maltés a tu casa, debes ser capaz de anticiparte a las necesidades de este pequeño perro que tiene rasgos de comportamiento típicos de ambos padres, el Maltés y el West Highland white terrier. Esto también se aplica a otras cosas como la apariencia que puede tener de adulto o tal vez que tan grande puede ser. Aunque no se puede predecir con certeza las características que tendrá tu cachorro, esto podría ayudarte para que puedas estar mejor preparado.

Temperamento del Westie. El Westie es un perro escocés que adora la compañía humana. Es típicamente amoroso, jovial, fiel, inquisitivo, seguro de sí mismo y decidido. Esta raza puede ser un poco dócil o bien un poco testaruda. Aunque generalmente es amigable con la mayoría, no es bueno con los animales pequeños. A menudo va tras ellos siguiendo su pasado como un cazador sagaz persiguiendo a un zorro y hará cosas por el estilo. El Westie se adapta mejor a vivir con niños mayores que con los más jóvenes. Algunos hábitos comunes de la raza son cavar y ladrar.

Temperamento del Maltés. El Maltés es generalmente dulce, agradable, inteligente, enérgico y valiente a pesar de ser un perro pequeño. Los nativos de Malta, a diferencia del Westie, tienden a ser más bien tímidos con las personas nuevas. Generalmente son armoniosos con otros animales domésticos, incluyendo los perros. Semejante al Westie, el Maltés también suele tener éxito con los niños mayores ya que estos son generalmente más delicados cuando están a su lado. No es raro escuchar a un Maltés ladrando mucho pero cuando lo hace es generalmente para anunciar la presencia de posibles intrusos.

Necesidades. El Westie es un perro lleno de vida y dinámico que le gusta estar en movimiento. Requiere de ejercicio diario y generalmente se desarrolla bien cuando tiene sesiones de juegos enérgicos y largos paseos al aire libre. El Maltés es similar al Westie en esto y también tiene una cantidad de energía infinita. La actividad física diaria también es vital para estas bellezas. Los paseos al aire libre son beneficiosos así como las sesiones de juego en el patio, por ejemplo un juego de buscar algo.

Rasgos de ambos lados. Si traes un Highland Maltés a tu vida no te sorprendas si ves alguna de estas características en tu mascota ni si carece de algunas. Si tu perro parece nervioso cuando el vecino de al lado está dando vueltas alrededor de la casa, podría ser el lado Maltés haciendo acto de presencia.

Esta entrada fue publicada en Mestizos. Guarda el enlace permanente.