Comportamiento del husky siberiano

huskies siberianosEl husky siberiano es conocido por su hermoso pelaje, su apariencia de lobo y la legendaria resistencia de tracción, pero hay mucho más. Este perro grande viene acompañado de una gran personalidad, es de carácter fuerte e inteligente y se hará cargo de un hogar que no tenga un líder firme.

Vocalizaciones. El Husky siberiano no es un perro que ladre muy a menudo, pero tampoco es tranquilo. Esta raza tiene una fuerte tendencia a aullar, en ocasiones sin ninguna razón. Muchos gustan de «cantar» con sus dueños y se unirán en cualquier conversación jovial o música que su dueño podría estar disfrutando. Generalmente la raza no ladra a los extraños ni a otros animales por lo que no te avisará cuando haya visitantes.

Los niños y otras mascotas. Los Huskies siberianos son conocidos como perros amables para formar parte de la familia. La raza es generalmente muy tolerante con los niños y los soportará mucho. Debido a que estos perros están acostumbrados a estar en manadas, cuando son bien socializados se llevan bien con otros perros. Tienden a estar bien en las familias que tienen más de un perro pero no suelen ser buenos con los gatos y otros animales pequeños. Este perro proviene de un clima duro y ha desarrollado un fuerte instinto depredador.

Tendencia a escapar. Estos perros son muy inteligentes y utilizan ese poder para causar problemas. Son famosos por su capacidad para escapar de una casa, patio, cadena, collar o cualquier otra cosa que los retenga. Esta raza ama vagar libre y calculará un plan de escape incluso después de la fuga. Algunos propietarios de Husky se molestan mucho cuando su perro se escapa, pero la verdad es que les encanta escapar y deambular por el barrio. Esto no significa que este comportamiento deba permitirse ya que la vida fuera del patio es muy peligrosa y debe hacerse todo lo posible para evitar escapes futuros.

Comportamiento difícil. Los Huskies siberianos son inteligentes e independientes y pondrán a prueba a sus propietarios para determinar el liderazgo. Esta raza vive por las reglas de la manada y el líder más fuerte es la cabeza de esta. Es muy importante que el dueño permanezca firme y fuerte con su mascota a lo largo de toda la vida del perro. Hacer que el perro se siente o espere a que le den el permiso para comer, te ayudará a restablecerte como líder, al menos dos veces al día.

Instinto de destrucción. Como raza, el Husky siberiano se considera un perro bastante destructivo. Le encanta cavar y arruinará tu jardín si no lo entrenas para cavar sólo en una determinada zona del patio. Si se deja solo en una casa puede masticar casi cualquier cosa. Este perro necesita mucho tiempo de ejercicio al aire libre para frenar su comportamiento destructivo mientras está en interiores. Recuerda que estos animales fueron criados para trabajar en entornos de extrema dureza. Un simple paseo por el parque no va a ser suficiente para cansar a un Husky.

Afecto. Los Huskies siberianos aman a sus familias y suelen ser perros muy cariñosos. Este perro va a jugar contigo durante el día y descansará a tu lado por las noches. Es una raza que por lo general les encanta a todas las personas. Si bien es bueno como mascota, no es tan bueno como perro guardián. Un Husky siberiano probablemente salude a un ladrón de la misma manera que saluda a un viejo amigo.

Esta entrada fue publicada en Comportamiento, De la raza. Guarda el enlace permanente.