Comprando un gato cuando tienes un Pastor Ganadero Australiano

pastor australiano (5)Si tienes un pastor ganadero australiano y quieres traer una nueva mascota a tu casa, no tomes una decisión sin haberlo pensado cuidadosamente. El pastor ganadero australiano y los gatos no son siempre las más exitosas y prácticas de las combinaciones de animales domésticos.

Conceptos básicos de la raza. El Pastor ganadero australiano es un perro de pastoreo de tamaño mediano que pesa generalmente entre 35 y 45 libras cuando llega a la madurez. Los machos son generalmente un poco más altos que las hembras, llegando a medir de 18 a 20, pulgadas mientras que estas miden de 17 a 19 pulgadas. Esta raza es considerada un animal autosuficiente, ágil e inteligente y según los registros surgió en Australia durante el siglo XIX

Juntos desde edades tempranas. Los gatos pueden estar bien en hogares donde hay pastores ganaderos australianos si están juntos desde que son pequeños. Si tu Pastor ganadero australiano es un cachorro y planeas introducir un gatico en tu casa, tienes algunas posibilidades de éxito. A pesar de que es imposible predecir que dos animales podrían llevarse bien, ambos podrían aceptarse mutuamente, lo que te permitirá tener un ambiente de armonía y paz. Por otro lado pueden sentirse indiferentes uno con el otro y en casos extremos podrían despreciarse.

Alto instinto de presa. El deseo de ir tras una presa del perro ganadero australiano es muy fuerte. Cuando estos perros ven a otro animal más pequeño correteando a su alrededor, su respuesta automática suele ser ir tras ellos. Si estos animales son ratones o ardillas, el pastor ganadero australiano saldrá corriendo y tratará de alcanzarlos inmediatamente y aunque estos son los más odiados los gatos pueden ser confundidos y atacados. Este es el principal riesgo que corres al introducir un gato cuando ya tienes un perro de esta raza y es por eso que deben convivir sólo si han estado juntos prácticamente desde el nacimiento.

Cuando está cerca de otros perros. Esta consideración es necesaria incluso cuando tienes un perro ganadero australiano que convive con otros perros. El pastor ganadero australiano en ocasiones puede vivir en paz junto a otros compañeros caninos, especialmente si son similares en tamaño y fueron criados juntos. Algunos Perros ganaderos australianos pueden ser feroces con otros perros, particularmente si son del mismo sexo. Algunos caninos de esta raza disfrutan ser el único perro en un hogar ya que tienen mayor interacción humana para si mismos.

Esta entrada fue publicada en De la raza, Socialización y agresión. Guarda el enlace permanente.