Consejos de nutrición para los perros Huskies Siberianos

huski siberiano acostadoAntes de coger la bolsa de comida para perro y empezar a sacudirla en el plato de su can, les advertimos que la alimentación de estas bellezas nórdicas puede ser contraria a la intuición. La controversia y la confusión se deben a que los perros esquimales necesitan una dieta baja en calorías, hecha de alimentos altos en calorías y en nutrientes. ¿Confundido? No temas, en realidad es simple.

Contar las calorías. La confusión en alimentación del Husky básicamente gira en torno a lo que es una alimentación alta versus baja en calorías, y alrededor de la diferencia entre una raza de trabajo y un perro de trabajo.

Los Huskies siberianos fueron criados durante cientos de años para trabajar duro en condiciones ambientales extremas. Estos chicos han sido desarrollados por los pueblos nativos del Ártico para correr largas distancias, mientras tiran de cargas en los inviernos brutales. Tenían que hacer esto mientras se comían la comida disponible en ese entorno (pequeñas cantidades de proteína animal muy densamente concentrada y grasa).

Su perro necesita una pequeña cantidad de alimento por día en comparación con los perros de tamaño similar, por lo general sólo 1 1/2 a 2 tazas de dieta cruda o especialmente formulada. Pero esta comida debe ser de calidad superior, para satisfacer las necesidades de su Husky.

Proteínas y grasas. La dieta ideal del Husky es casi en su totalidad de proteína y grasa animal. Los perros, en general, necesitan muy pocos hidratos de carbono, y los Huskies casi ninguno.
Algunos criadores y aficionados del Husky Siberiano señalan que los perros esquimales comen un poco de materia vegetal (tales como bayas y raíces) en su ambiente natural durante la primavera y el verano, y recomiendan su alimentación con estos de vez en cuando.

Aparte de frutas y verduras dulces, la comida de perro debe contener sólo carne (incluyendo carne de órganos), grasa y hueso.

Perro de trabajo o patata de sofá. Existe la creencia común de que las razas de trabajo requieren más alimento que otras razas. Si su perro se está tirando de un trineo 24/7, esto puede ser cierto, pero lo más probable es que el mullido esté gastando la mayor parte de su tiempo cavando su jardín o relajándose en el sofá, en lugar de escalar glaciares.

Los Huskies son muy eficientes para convertir las calorías en energía, y como su nivel de actividad disminuye de su herencia de trabajo, también lo hace su necesidad de calorías. Consulte a su veterinario sobre el peso ideal para su perro y aliméntelo en consecuencia. Es probable que encuentre que su cachorro necesite una cantidad sorprendentemente pequeña de alimentos, y gran cantidad de ejercicio para mantenerse en forma.

Zinc. Los Huskies son susceptibles a una condición de la piel llamada dermatosis sensible al zinc. La condición generalmente se hereda en esta raza, pero también puede ser el resultado de poco o demasiado zinc, mientras su perro sigue creciendo (es importante alimentarlo con alimentos de alta calidad y evitar los suplementos innecesarios desde el primer día).

Si su perro ha sido diagnosticado con la forma familiar de la enfermedad, deberás alimentarlo con una dieta rica en zinc. Puedes hacer esto mediante la adición de suplementos, o con una dieta cruda alta en zinc.

Esta entrada fue publicada en Guias de alimentación. Guarda el enlace permanente.