¿Cuál es el destino de un Galgo inglés después de que es retirado de las carreras?

galgo de carrerasLos Galgos ingleses de carreras son realmente una raza aparte: Estos rápidos perros pasan los primeros años de su vida trabajando como deportistas de élite y luego se retiran a una vida de ocio. Después de las carreras los Galgos suelen ir a los programas de adopción o a propietarios jubilados convirtiéndose en grandes mascotas.

Grupos de adopción. Los propietarios de Galgos de carreras están en su mayor parte, al tanto de la longevidad de sus perros basándose en la información que obtienen de los entrenadores y en los resultados de las carreras. Cuando el tiempo de jubilación está cerca, los propietarios o entrenadores generalmente se ponen en contacto con un grupo de adopción de Galgos para gestionar la recogida del perro. El grupo de adopción de galgos busca entonces adoptantes adecuados para el perro.

Pre-adopción. Algunas Galgos de carreras son retirados mucho antes de que lleguen a la edad de retiro. Existen programas dedicados a la pre adopción de Galgos de carreras con el objetivo de permitir que las personas puedan adoptar de antemano a un ejemplar de esta raza. De esta forma los interesados en un perro pueden seguirlo a través de los años, verlo crecer a través de fotos, participar en las carreras y preparar su casa para la eventual llegada de la tan esperada mascota.

Adopciones Privadas. Algunos propietarios de Galgos hacen adopciones privadas para sus perros. Aunque esto es menos común que el trabajo con grupos de adopción puede ser una opción muy viable, sobre todo para aquellas personas que han desarrollado un buen potencial como propietarios de Galgos. A muchos propietarios de Galgos de carreras les gusta estar al día con sus perros después de la jubilación. Las adopciones privadas son realizadas directamente entre el propietario y el futuro propietario del perro para que sea más fácil, rápida y contribuya con la adaptación temprana del animal a su nueva familia.

Retirarse con el propietario. Algunos propietarios de Galgos tienen sólo unos pocos perros de carreras a la vez y luego los llevan a su propia casa cuando son jubilados. Esto ocurre sólo cuando el dueño simplemente «se enamora» de un perro en particular y no puede enviarlo lejos con otra personas.

Esta entrada fue publicada en De la raza. Guarda el enlace permanente.