¿Cuáles son los diez perros más populares en América?

image36En el 2012 había cerca de 700 00000 millones de perros mascotas registrados en los Estados Unidos, lo que significaba que más de dos tercios de los hogares estadounidenses tenían un perro. De las 10 razas más populares en los Estados Unidos en el 2012, la mitad es originaria de Alemania, tres de Gran Bretaña, una de Canadá y otra de origen desconocido. Los estadounidenses prefieren los perros grandes, por lo que las razas europeas conforman la mayor parte de la lista de las 10 razas más populares.

Labrador retriever. El Labrador se originó en Canadá y debe su nombre a su región natal. Esta raza es universalmente considerada como un perro para la familia, es buena con los niños, inteligente y tiene ganas de complacer a su dueño. Fue criado originalmente para la caza de aves ya que su boca suave y fuerte y sus instintos de recuperación le hacían ideal para traer de vuelta las aves que derribaban sus dueños.

Pastor alemán. El Pastor alemán tiene una historia variable en América. Después de la I Guerra Mundial su popularidad decayó por el rechazo a los alemanes. Pero al protagonizar importantes papeles en los medios de comunicación como Rin Tin Tin y Strongheart, esta inteligente y protectora raza alcanzó nuevamente popularidad entre las personas.

Golden retriever. El Golden retriever fue registrado por el American Kennel Club en 1925 y anterior a esta fecha eran relativamente raro en el país, aunque extremadamente popular en los juego de recuperación en Gran Bretaña. El carácter despreocupado y la inteligencia del golden retriever le hacen ser uno de los perros favoritos de los americanos.

Beagle. El Beagle es el sabueso más popular de los Estados Unidos. Los orígenes específicos del Beagle no se conocen pero la raza se estableció en Inglaterra durante la edad media. Este perro ama seguir un olor. Sus adorables orejas caídas le ayudan a capturar el olor alrededor de su cabeza mientras mantiene su nariz cerca del suelo.

Bulldog. Esta raza británica ama a los niños, es muy afectiva y nada le gusta más que estar cerca de su dueño. Aunque originalmente fue criado por el hostigamiento de toros, sus rasgos feroces han disminuido con el paso de los años.

Yorkshire Terrier. El Yorkshire terrier puede ser pequeño pero tiene una gran personalidad. Este perro está declinando en popularidad pero tiene un ejército dedicado de admiradores que lo mantiene entre las 10 razas de perros más populares.

Bóxer. Extravagante, enérgico, fuerte y leal, el Bóxer es un protector excelente, un buen guardián y puede ser un perro de asistencia, es igualmente feliz si está frente a la chimenea para mantenerse caliente. El Bóxer es parte de una tendencia nacional que demuestra que los estadounidenses están comenzando a favorecer cada vez más las razas tipo mastiff.

Poodle. Otro perro alemán que es admirado por su firme pelaje rizado y su gran inteligencia es el Poodle. Este ejemplar viene en tres tamaños, toy, miniatura y estándar y a pesar de estar en el octavo lugar de la lista del 2012 compite con el Labrador por el más largo reinado consecutivo como una de las razas más populares de Estados Unidos.

Rottweiler. Esta es la raza más grande de las 10 más populares, este perro potente pero afectuoso es un formidable perro guardián. Su reputación como una amenaza es inmerecida y con una formación adecuada puede ser un compañero leal y confiable.

Perro salchicha. Este sabueso alemán ha tenido un ejército de admiradores famosos como Kennedy, la reina Victoria y Picasso. El aumento de la popularidad de las razas grandes hizo que esta raza juguetona y amistosa fuera desplazada de lugar por su compatriota el Rottweiler.

Esta entrada fue publicada en El perro ideal. Guarda el enlace permanente.