¿Cuánto debo alimentar a mi perrito maltés?

cara maltesAunque un perrito maltés puede ser alimentado libremente desde un plato grande de comida, no es fácil de controlar la ingesta de alimentos de su cachorro de esta manera. El maltés es típicamente un pequeño perro activo, y un cachorro hambriento, con acceso libre a la comida, puede fácilmente convertirse en obeso si sus partes no son controladas.

Calorías Diarias. Un perrito maltés necesita alrededor de dos veces la cantidad de calorías por día de un adulto activo, para satisfacer sus crecientes necesidades de energía debido a su crecimiento. El peso ideal de un perro maltés adulto es de entre cuatro y seis libras, según la Asociación para la Prevención de la Obesidad de mascotas. Por lo tanto, siguiendo las directrices del Consejo Nacional de Investigación de las Academias Nacionales, un perrito maltés necesita alrededor de 400 calorías por día. Esta cantidad se puede reducir a una vez y media la de un perro adulto, o 300 calorías, para el momento en que el cachorro llega a los seis meses de edad. Una vez que su maltés cumple un año, se le considera completamente desarrollado y se puede comer alrededor de 200 calorías cada día.

Cachorros amamantando. Los requisitos de alimentación para amamantar cachorros malteses difieren de los ya destetados. Los cachorros desde el nacimiento a cuatro semanas requieren de la leche de sus madres o una fórmula de reemplazo de leche cada dos horas. Dele a su cachorro la fórmula hasta que complete su alimentación. Típicamente, un perrito maltés beberá entre cuatro y cinco ml de fórmula por onza de peso corporal cada día. De cuatro a ocho semanas, su maltés puede realizar la transición de fórmula a los alimentos sólidos. Mezcle partes iguales de alimento sólido y la fórmula enlatada o seca, poco a poco disminuyendo la cantidad de fórmula en un período de cuatro semanas. La alimentación se puede disminuir de cada dos horas a cada cuatro a seis horas, hasta que se ha destetado.

Tipos de alimentos. Puede alimentar a su pequeño perrito maltés con comida seca o enlatada, también pueden mezclarlas entre sí. El alimento seco ayuda a disuadir a la placa y el sarro en los dientes de su cachorro, reduciendo los problemas dentales que pueden afectar a las razas pequeñas como los malteses. Los alimentos enlatados contienen una mayoría de agua, hasta un 75 por ciento, a mayor contenido de agua mayor prevención de las piedras en la vejiga, que también pueden afectar a los malteses. Una mezcla de los dos tipos de alimentos le ofrece lo mejor de ambos mundos, pero asegúrese de agregar las calorías para determinar los tamaños de las porciones ideales para su cachorro maltés.

Nutrición. Los malteses son perros pequeños, que necesitan gran cantidad de nutrición en sus pequeñas comidas. Los fabricantes deben enumerar los ingredientes en orden descendente, de acuerdo con la FDA, a fin de buscar los alimentos que enumeran las carnes enteras como el ingrediente principal. La carne es una fuente de proteína de alta calidad para su maltés, y los alimentos cuyos ingredientes siguen los perfiles nutricionales de la FDA contienen todas las proteínas necesarias, grasas, carbohidratos, verduras, frutas, vitaminas y minerales que necesita su cachorro. Una alimentación con alimentos de calidad, etiquetados como «para el crecimiento y la reproducción» asegura que su pequeño amigo no solo coma calorías vacías o poco saludables, sino que está recibiendo toda la nutrición que necesita.

Frecuencia. Alimente a su cachorro maltés cuatro veces al día. Divida sus calorías diarias por la cantidad de comidas que le da para determinar sus porciones. Por ejemplo, cachorro que necesita 400 calorías por día obtendría 100 calorías por comida, si se alimenta cuatro veces al día. Las comidas frecuentes son importantes para un maltés, porque esta raza tiende a sufrir de hipoglucemia, especialmente durante los tres primeros meses de vida. La alimentación a lo largo del día ayuda a mantener el nivel de glucosa en la sangre de su cachorro. Si notas que tu pequeño desarrolla los síntomas de niveles bajos de azúcar en la sangre, tales como pérdida del apetito, debilidad, letargo o convulsiones, frote un poco de jarabe de maíz en sus encías para estabilizarlo y llévelo de inmediato a su veterinario, quien puede que tenga que darle a la glucosa intravenosa.

Consideraciones. Al elegir los alimentos para su maltés, es posible que desee evitar los que contienen colorantes artificiales y colorantes alimentarios, que pueden manchar el largo pelaje blanco de su pequeño amigo.  Si piensas que tu pequeño está empezando a verse un poco delgado o gordo, consulte con su veterinario para determinar si son necesarios cambios en la dieta. Cada perro es diferente, por lo que su cachorro puede simplemente necesitar más o menos alimentos con base a su nivel de actividad. Un chequeo de salud también ayuda a descartar algún problema de salud que afecte a su peso.

Esta entrada fue publicada en Guias de alimentación. Guarda el enlace permanente.