¿Cuánto se debe alimentar a un cachorro?

camadaEs como cuidar a un bebé recién nacido, excepto que no estarás preparando biberones con fórmula o cambiando pañales, sin embargo el nivel de la atención es similar, y muy importante para el futuro de la salud de su cachorro. Saber exactamente cuánto, y con qué frecuencia se debe alimentar al cresiente cuerpo, importa para el desarrollo  del cachorro.

Mamá sabe mejor. No siempre es posible, pero cuando lo es, realmente es mejor para el cachorro que lo amamante su madre, por lo menos durante las primeras cuatro semanas de vida, de acuerdo a la ASPCA. La leche materna (en especial la primera leche, llamada calostro, contiene anticuerpos especialmente diseñados que se pasan de madre a hijo) satisface las necesidades nutricionales iníciales de un cachorro. El destete de la madre puede comenzar tan temprano como tres semanas de edad y continuará durante las próximas tres a cuatro semanas para una transición gradual del cachorro a otros alimentos.

Proteínas. El creciente cuerpo de un cachorro (especialmente uno de una raza grande) requiere el doble de la ingesta de energía en comparación con un perro adulto, de acuerdo a la ASPCA. La creación y el fortalecimiento del tejido muscular se logran mejor con una dieta alta en proteínas. Los cachorros necesitan un alimento con 25 al 30 por ciento de proteína, para dar cabida a su crecimiento.

Revise las etiquetas. No todos los piensos para cachorros contienen los mismos niveles de nutrientes. Los piensos para cachorros que cumplan las directrices nutricionales establecidos por la Asociación de Funcionarios de control de alimentación reciben un sello de aprobación de la organización. Más allá de eso, la verificación de que la comida que se compra se formula para la etapa de su cachorro de desarrollo, también se puede hacer mediante el escaneo de la etiqueta del producto.

Tres comidas por día. Se recomienda alimentar a un cachorro tres veces al día. Una vez que el cachorro llega a los seis meses de edad, la alimentación dos veces al día es una opción, siempre y cuando el perro muestre un crecimiento estable. Sin embargo, en el caso de los perros de razas más pequeñas, que son más propensos a los picos de azúcar en sangre, se recomienda seguir alimentándoles  tres veces por día.

¿Cuánta? Que de hecho es la pregunta del millón cuando se trata de la alimentación del perrito. La mejor respuesta es seguir el consejo de su veterinario, y la etiqueta de la comida que él recomienda. César Millán sugiere alimentarlos con media taza, tres veces al día. Se sugiere la supervisión de la caca del perrito para determinar si está recibiendo la nutrición adecuada. Si la caca de su cachorro son «heces marrones», es una señal de que está digiriendo la mayor parte de los nutrientes en su comida. Satisfacer las necesidades nutricionales es mucho más importante en la crianza de un cachorro que adherirse a una cantidad específica de alimentos.

Esta entrada fue publicada en Guias de alimentación, Nutrición del cachorro. Guarda el enlace permanente.