Dándole salmón o atún a los perros

salmonEl salmón y el atún pueden ser al mismo tiempo; fuentes de proteínas saludables o riesgos para la salud de tu mascota) y todo depende de con cuánto alimentas a tu cachorro y en qué forma. Fresco o en conserva, cocidos o sin cocer, todos estos factores juegan en si el salmón y el atún son buenos para tu perro.

Beneficios del atún. El atún es una fuente proteína magra, y es rica en muchos minerales saludables para tu perro, incluyendo el selenio, fósforo, potasio y magnesio. El atún es también una buena fuente de vitaminas B3, B6 y B12. El atún contiene ácidos grasos omega-3, que promueven la salud del corazón. Si alimentas a tu perro con una lata de atún, la ASPCA recomienda darle el atún enlatado en agua, para evitar la grasa añadida.

Inconvenientes del atún. El atún posee un alto contenido de mercurio en comparación con muchos otros peces. Es por eso que debes alimentar a tu perro sólo como un gusto ocasional. El filete de atún contiene más mercurio que el atún enlatado. El atún en conserva es alto en sodio, otra de las razones por las que tu perro debe comerlo sólo de vez en cuando. El exceso de sal provoca pancreatitis, y los perros sedientos por alimentos salados pueden tragar demasiada agua, lo que puede conducir a la hinchazón del estómago y la torsión, una condición que es fatal sin la inmediata cirugía.

Beneficios del salmón cocido. El salmón es rico en ácidos grasos omega-3, proteínas y grasas saludables, sobre todo para la piel. Mientras tanto, los huesos de salmón en conserva aportan calcio y son fáciles de comer para los perros. El salmón contiene magnesio, potasio, zinc, vitamina A, vitaminas del complejo B y vitamina D. La FDA considera que el salmón, especialmente el salmón salvaje, es un pescado bajo en mercurio. El salmón en conserva se considera que tiene inferior mercurio que el salmón fresco o congelado. Cocina el salmón fresco o congelado a una temperatura interior de 145 grados Fahrenheit, para que sea seguro de consumir para su perro.

Envenenamiento por salmón. Nunca alimente a su perro con salmón crudo, pues podría enfermarse fatalmente. Los perros son la única especie susceptible de contraer la enfermedad de intoxicación por comer salmón crudo. Esta condición es causada por un parásito dentro de otro parásito: Muchos salmones llevan el parásito salmincola Nanophyetus, que puede infectarse con un organismo llamado Neorickettsia helminthoeca, causando una infección potencialmente mortal en los perros. Los síntomas se pueden desarrollar de cuatro a siete días después de comer el pescado infectado, e incluyen vómitos, pérdida de apetito, fiebre, diarrea, debilidad, ganglios linfáticos hinchados y la deshidratación. Si un perro infectado con el SPD no recibe tratamiento, lo más probable es que muer dentro de las dos semanas después de comer salmón crudo. Alrededor del 90 por ciento de los perros que muestran signos de SPD mueren de la enfermedad si no reciben tratamiento.

Esta entrada fue publicada en Guias de alimentación, Venenos y peligros. Guarda el enlace permanente.