Datos graciosos e inusuales sobre los dálmatas

dalmataEl dálmata, o «dal» como le llaman sus fans, es la raza reconocida por sus increíbles manchas. No sólo ha sido empleado como mascota en los parques de bomberos, en siglos anteriores fue utilizado como perro de entrenamiento, detrás de los caballos y carruajes en viajes largos. Actualmente este lindo canino sigue siendo un corredor energético.

Sin manchas al nacer. Los cachorros dálmatas nacen blancos, sin manchas. Las manchas comienzan a aparecer cuando el cachorro tiene aproximadamente de 10 a 14 días de edad y siguen surgiendo a medida que crece.

Patrón de manchas. No existen dos dálmatas con el mismo número y patrón de manchas. El pelaje de un dal es absolutamente único, al igual que un copo de nieve. Aunque la mayoría de ellos son blancos con manchas negras, otros son de color blanco con manchas marrones. Estos dos colores son permitidos por el estándar de la raza. Aquellos que tienen manchas amarillas o son tricolores no pueden ser exhibidos en ferias de exhibición. A pesar de que el proceso de manchado se ralentiza a medida que el perro crece, se sabe que incluso los dálmatas adultos continúan mostrando nuevas manchas.

Sordera. Muchos dálmatas son sordos y otros pueden escuchar de un solo oído.

Otros nombres. Con los años, la raza fue tomando varios nombres, como el perro de carruaje y perro entrenador inglés. Estos nombres tenían sentido, pero otros nombres británicos incluían perro del pudín de ciruela y polla manchada. No es difícil de entender por qué este último pasó de moda.

Amigos de los caballos. Debido a que fueron criados para entrenar, seguir y pasar mucho tiempo con los caballos, los dálmatas tienden a llevarse muy bien con estos animales.

Esta entrada fue publicada en De la raza. Guarda el enlace permanente.