Dieta para perros con huesos y alimentos crudos

perro y huesoEsta dieta se basa en lo que los caninos salvajes, como los lobos, comen y, aunque tiene muchos partidarios entre los propietarios de perros, no tienen tanta popularidad entre los veterinarios, lo que plantea preocupaciones.

Ingredientes. Esta dieta se compone de huesos crudos, carne, verduras y frutas, sin granos. Sus partidarios afirman que la alimentación con esta dieta como mejora la piel y la calidad del pelaje, da una energía adicional a las mascotas, limpia de forma natural sus los dientes y mejora la digestión, reduciendo y mejorando el olor y la producción de heces. Un régimen sugerido es alimentar al perro con músculos y vísceras, huevos crudos, huesos enteros o molidos, vegetales sin crucíferas y frutas frescas, junto con una pequeña cantidad de yogur. Aunque la mayoría de las verduras y las frutas son seguras para los perros, evite las cebollas y las verduras crucíferas, como el brócoli y la col. Las verduras crucíferas causan gases, mientras que las cebollas son tóxicas para los perros. Tenga en cuenta que mientras que los caninos salvajes comen una dieta cruda, los perros han sido compañeros humanos y socios que trabajan desde hace miles de años.

Preparación. Esta dieta requiere mucho más tiempo que la apertura de una lata. Se necesita tiempo para cortar las verduras y frutas y agregar otros ingredientes. También debe manejar la carne cruda. Si no desea preparar una dieta cruda de su perro desde el principio cada día, puedes encontrar comidas crudas congeladas en muchas tiendas de mascotas, e incluso en algunos pasillos de supermercados de alimentos para mascotas. Si estás preocupado acerca de si la dieta cruda es nutricionalmente completa, puedes comprar suplementos creados para suministrar vitaminas y minerales adecuados para complementar esta dieta.

Bacterias. La alimentación con carne cruda para un perro lo podría exponer a la salmonella, E. coli y otras bacterias que se encuentran en los alimentos crudos. Los parásitos intestinales que se encuentran en ciertas carnes crudas son también una preocupación. Si comes carne, la cocinas, y hay una razón para ello. De acuerdo con un estudio de las muestras fecales de 41 galgos de carreras alimentados con una dieta cruda, 31 dieron positivo para la salmonella.

Perspectiva veterinaria. Antes de alimentar a su perro un una dieta cruda, consulte a su veterinario. Este puede, o no, ser compatible con su decisión, y puede ofrecerte consejos para evitar problemas de salud. La mayoría de los veterinarios desalientan la alimentación a los gatos y perros con cualquier proteína de origen animal que primero no haya sido sometida a un proceso para eliminar los patógenos, debido al riesgo de enfermedad en los gatos y perros, así como los seres humanos.

Esta entrada fue publicada en Guias de alimentación. Guarda el enlace permanente.