Diferencia entre un grifón de bruselas pelo áspero y uno de pelo suave

grifon de bruselasSi no puedes decidirte por un Grifón de Bruselas de pelo suave o uno de pelo áspero, no puedes tomar en cuenta el temperamento porque es el mismo en ambos casos. Piensa en la cantidad de trabajo que te va a dar, el que estás dispuesto a brindarle y si tienes alguien en tu familia con alergias.

Características del Grifón de Bruselas. Estos perros toy pesan de 8 a 10 libras y el American Kennel Club no permite individuos que pesen más de 12 libras en exhibiciones. Los perros adultos oscilan entre 7 y 8 pulgadas de alto. Los colores del pelaje son negro, negro y fuego, rojo y beige. Criado originalmente para cazar ratas, este pequeño perro activo es seguro de sí mismo, inteligente y atrevido.

Grifón de Bruselas de pelo suave. El Grifón de Bruselas de pelo suave no derrama mucho pelo, teniendo la muda en otoño y primavera al igual que muchas otras razas. De los dos tipos de Griffón de Bruselas, el de pelo suave es el que menos atención requiere en su pelaje, el cual estará bien con un cepillado todas las semanas. Puedes pasarle un paño húmedo de vez en cuando para destacar el brillo de su pelaje.

Grifón de Bruselas de pelo áspero. El Grifón de Bruselas de pelo áspero requiere bastante preparación. Este perro no muda el pelo estacionalmente, este crece entre 3 y 4 pulgadas, muere y es reemplazado por un nuevo pelo desde el folículo. Estos pelos no son derramados al mismo tiempo, por lo que necesitas asearlo frecuentemente para mantener su pelo alejado de tu casa. Si es un perro de exhibición, el pelo debe ser eliminado a mano cada pocos meses para que puedas tener el estándar de exhibición de pelo áspero. Si no participa en estos eventos, llévalo a la peluquería cada tres meses para que le hagan un corte.

Hipoalergénico. Si tú o alguien en tu hogar sufren de alergias, el Grifón de Bruselas de pelo áspero es la mejor opción. Ninguna raza de perro es realmente hipoalergénica y antes de comprar un perro debes saber exactamente qué es lo que desencadena la reacción alérgica. En algunas personas es el pelo mientras que en otras es la caspa o la saliva desprendida cuando el perro se lame a sí mismo. Si hay algún problema de alergias en casa y deseas un Grifón de Bruselas, debes llevarlo al peluquero con regularidad para que le recorten el pelo.

Esta entrada fue publicada en De la raza. Guarda el enlace permanente.