Los perros piensan que sus estómagos son de hierro, pero hay momentos en que se comerán algo que les va a trastornar su estómago y causándoles problemas en ambos extremos (vómitos y diarreas). Puedes haber oído que el arroz es bueno para los problemas digestivos en los perros.
Arroz para los problemas estomacales. Generalmente arroz se da como parte de una dieta blanda, para perros con problemas digestivos, porque es muy fácil de digerir. Si su perro tiene diarrea o vómitos, evita que coma por varias horas, 12 horas o hasta que deje de vomitar, a continuación, intente darle de comer una mezcla de dos tazas de arroz blanco cocido, con una taza de requesón o pollo desmenuzado cocido. Vaya despacio al principio. Él puede tener hambre, pero comer demasiado, y demasiado rápido, puede irritar su digestión nuevamente.
Arroz en alimentos comerciales. Es probable que veas al arroz como ingrediente común en los alimentos comerciales. Debido a que es fácil de digerir, no hay nada malo en ello, pero en realidad se utiliza en primer lugar porque posee una baja incidencia de reacción alérgica en los perros. El arroz fue integrado inicialmente en comida para perros debido a la necesidad de encontrar un ingrediente que no causara picor y pérdida de cabello en los perros que tenían alergias al trigo o maíz. La cuestión de digestión fue sólo un bono extra. El arroz como ingrediente en la comida de su perro es un plus, pero no es necesario elegir una marca de comida sólo porque contenga arroz (a menos, por supuesto, que su cachorro tenga una alergia que le impida comer otros alimentos para perros).
Remedios digestivos. Además de alimentar a su perro con alimentos suaves para calmar su estómago, existen otros remedios caseros que puedes probar. El yogur y el requesón incrementarán las bacterias buenas en su sistema digestivo, ayudando a equilibrarlo. Unas cucharadas de calabaza enlatada le ayudarán a calmar su estómago, y también alivian la diarrea. El jengibre es eficaz para calmar las náuseas y los plátanos pueden ser pasibles en la digestión de su perro. Algunos más de los medicamentos contra la diarrea para los seres humanos se pueden dar a su perro, pero siempre se debe consultar a su veterinario antes de administrarle cualquier medicamento, para asegurarse de que es seguro y que la dosis es correcta para su peso.
Mantenerlo hidratado. Cuando su cachorro no se siente bien, mantenerlo hidratada es esencial para promover su recuperación. Su perro necesita líquidos y electrolitos cuando está enfermo, tanto como usted lo necesita. Asegúrese de que tiene acceso a un suministro de agua en todo momento. Si parece reacio a beber, dele un cubo de hielo, o dos, para lamer. Para reponer sus electrolitos, dele una bebida pediátrica de electrolitos o incluso una bebida deportiva, sólo asegúrese de que sólo contiene electrolitos y no cafeína u otros ingredientes energizantes.