El comportamiento y rasgos de un Pit Bull

cachorro pitbullEs difícil hablar de rasgos caninos generales porque cada perro es un individuo único. Con los Pitbulls es aun más difícil puesto que pocos expertos están de acuerdo en los rasgos adecuados para describir realmente a un «Pitbull».

Un hecho lamentable. Aunque no es oficialmente reconocido por el AKC, el Pitbull ha sido parte del estilo americano durante tanto tiempo que las personas han llegado a pensar que los perros que comparten cierta apariencia similar son todos Pitbulls. Como los Pitbulls son terriers, comparten muchos aspectos de la personalidad de estos. El Terrier generalmente es lento para madurar, mientras son jóvenes, la mayoría de los Terriers son algo traviesos, alegres, despreocupados y llenos de energía. A medida que los Terriers maduran se vuelven más cercanos con sus propietarios y un poco menos revoltosos pero nunca pierden esa actitud juguetona y feliz. Esto también ocurre en la mayoría de los Pitbulls.

El Pitbull es muy inteligente. Los Pitbulls son también muy inteligentes, aprenden rápido y son confiados. En las clases de formación tienden a captar las lecciones más rápido que otras razas, esto es algo bueno porque los que no son bien entrenados desde el principio pueden ser un problema, especialmente para un dueño novato. Siempre y cuando tenga mucho espacio para hacer ejercicio y dejar salir esa energía que tiene, un Pitbull puede concentrarse en su entrenamiento y convertirse en experto en una variedad de actividades tales como pruebas de agilidad, de terapia o de obediencia. Deben ser bien socializados desde el principio, sobre todo si van a vivir en una familia con niños pequeños u otros animales de compañía.

Problemas. Los Pitbulls tienen algunos problemas inherentes a la raza como cualquier otra raza pura. Siempre vale la pena repetir que cada perro es un individuo independiente y que gran parte de lo que va a dictar su personalidad es la educación, los factores ambientales y la salud en general, así que lo que puede ser una ventaja o rasgo negativo de un perro puede no estar presente en otro. Dicho esto, los Pitbulls son entregados a los refugios por una variedad de problemas que muchos parecen compartir. Pueden llegar ser agresivos debido a su gran instinto de presa, destructivos si se aburren o ansiosos cuando no tienen suficiente ejercicio. Algunos pueden ser un poco tercos, un rasgos que tienen muchos Terriers. La ansiedad por separación es común en esta raza.

La última palabra. La última palabra sobre sorprendentes estos perros es que han sufrido mucho debido a su reputación como «perros de pelea», pero como dicen los entrenadores de perros, «si un perro es malo, mira hacia el otro extremo de la correa». Su determinación de agradar a la persona que ama ha sido explotada por dinero, lo que lleva a un exceso de prohibiciones injustas e irrazonables, reputaciones inmerecidas y estadísticas alarmantes de eutanasia.

Esta entrada fue publicada en Comportamiento, De la raza. Guarda el enlace permanente.