¿El Huskie siberiano es difícil de cuidar?

huskie siberianoEl Huskie siberiano fue criado originalmente para tirar de trineos en los climas nórdicos, es un perro muy cariñoso y enérgico. Al igual que todas las razas de perros tiene rasgos de carácter único que lo hacen entrañable y desafiante. Si bien no es una raza de perro inherentemente difícil, ciertos rasgos pueden ser un reto si tu estilo de vida no encaja con sus necesidades.

Ejercicio. El Husky siberiano fue criado para correr decenas de kilómetros de un solo tramo sin cansarse. Sin el ejercicio suficiente será destructivo en interiores o hará lo posible por escaparse del patio y salir corriendo. Si eres un corredor de maratón o un ávido ciclista, el nivel de energía del Husky puede ser ideal para acompañarte, sin embargo, si prefieres hacer ejercicio en interiores o disfrutar de un paseo ocasional a paso ligero, el Husky probablemente no sea el colega más adecuado para ti.

Derrame. El Husky tiene una doble capa de pelos finos muy suaves. Esto significa que derrama constantemente. A diferencia del Labrador Retriever u otras razas que tienen una sola capa, el pelo suave y fino del Husky cae en grandes cantidades haciendo que pelotas de pelo rueden por toda la casa y se adhieran a todo, desde los muebles hasta la ropa. El cepillado regular y el aseo reducirán el vertimiento, pero los que tienen poca tolerancia al pelo encontrarán que el huskie es de alto mantenimiento.

Soledad. Como el Huskie siberiano fue criado para coexistir en cooperación con otros perros y los seres humanos, no le va bien estar solo en casa durante el día o aislado de la familia. Por esta razón es más adecuado para aquellas familias donde al menos una persona está en casa durante el día. Aunque un Husky que se queda solo no ladra, es propenso a aullar. Esto puede ser un problema si tus vecinos viven cerca. Además de aullar los perros esquimales que están solitarios se aburren rápidamente, lo que puede conducir a hábitos destructivos cuando no estás en casa.

Escapismo. Si tienes un gran patio vallado e incluso si realiza ejercicio regular, su instinto natural será el de escapar y correr. Esto significa que querrá desenterrar tus flores y hacer un túnel debajo de la valla. Las ganas de salir de un espacio confinado y correr al aire libre es una de las principales razones por las cuales el Huskie termina en refugios como los perros callejeros. La velocidad que alcanza incluso un joven cachorro lo pone en riesgo de lesionarse si decide salir corriendo.

Esta entrada fue publicada en De la raza, Preguntas frecuentes. Guarda el enlace permanente.