El mejor alimento para las alergias de la piel en los perros

cara de cachorroSu perro no deja de rascarse, pero no ves las pulgas: El culpable podría ser la comida. Las alergias están aumentando en los perros, y alergias a los alimentos son la tercera causa más común. Un simple cambio de dieta puede aliviar la picazón en la piel de su perro.

Alérgenos alimentarios comunes. Los ingredientes más comunes en los alimentos para perros también son los alérgenos más comunes. Los mayores culpables son los granos. Ingredientes de relleno utilizados ampliamente como el maíz, el trigo y la soja con frecuencia desencadenan alergias graves en los perros. Las proteínas alergénicas comunes son el pollo, carne y pescado. En ocasiones, los perros desarrollan una alergia a la carne de cerdo, o productos lácteos, aunque estas alergias son más raras que con las proteínas más comunes. Revise las etiquetas de alimentos para perros para detectar la presencia de cualquiera de estos ingredientes alérgenos comunes. Si el alimento contiene un alérgeno común, es el momento de buscar un nuevo alimento.

Importancia de una nueva proteína. Un paso importante en la búsqueda de una nueva dieta para su perro es elegir una nueva proteína. El objetivo es encontrar una proteína que su perro nunca ha comido, para reducir la probabilidad de anticuerpos frente a la proteína en el cuerpo de su perro. Buenas fuentes de proteína incluyen carne de venado, bisonte o búfalo, conejo o pato. Si su perro nunca ha comido cordero, esta puede ser una buena opción de proteína. Asegúrese de leer las etiquetas de los alimentos con cuidado, ya que no todos los ingredientes figuran prominentemente. Por ejemplo, una comida de «bisonte» o «pato» también puede contener harina de pollo (la que te gustaría evitar hasta que se sepa cuál es el culpable).

Considere una dieta de ingredientes limitados. La parte más difícil de determinar la dieta hipoalergénica correcta es averiguar qué ingredientes están causando la reacción alérgica. Si eliges una dieta con ingredientes limitados, puedes hacer más fácil la identificación de los ingredientes que causan una reacción. Si el alimento para perros contiene sólo tres o cuatro ingredientes, puedes realizar con bastante facilidad juicios de alimentos con su perro. Pero si un alimento tiene 20 o más ingredientes, te será casi imposible identificar al alérgeno. Varios alimentos de alta calidad son de ingredientes limitados, y a menudo con nuevas proteínas, y están disponibles en el mercado de consumo. Revise su tienda de mascotas local para una más amplia variedad de alimentos de ingredientes limitados de calidad.

La cocina casera puede ser la respuesta. Los alimentos comerciales para perros, incluso los de alta calidad, deben tener algunos conservantes para mantenerlos estables en el estante. Si no puedes encontrar un alimento comercial que alivia la alergia alimentaria de tu perro, tenga en cuenta una dieta cruda o hecha en casa. Puede tomarte más tiempo para prepararla, pero en realidad puede ser menos costosa que la croqueta de alta calidad, o comida enlatada.

Esta entrada fue publicada en Guias de alimentación, Problemas de salud. Guarda el enlace permanente.