Elaborar comida para perros que produzca bajos niveles de excreción

perro haciendo cacaLos alimentos que provocan bajos niveles de excreción en los perros pueden beneficiar a uno que padece de inflamación en los intestinos, un estómago sensible, diarrea u otros problemas digestivos. Debes centrarte en alimentos de alta digestibilidad bajos en fibra que es fundamental para una dieta que produzca bajos niveles de excreción. Hacer esta comida te permite controlar los ingredientes y la calidad.

¿Qué es una dieta que provoca bajos niveles de excreción? Se refiere a la utilización de alimentos saludables bajos en fibra la cual dificulta la digestión. En esencia, los alimentos que permiten tener bajos niveles de excreción, dejan pocos residuos en el intestino al ser digeridos casi totalmente. Este tipo de dieta en ocasiones se utiliza en casos de enfermedad inflamatoria intestinal u otros problemas digestivos tales como diarrea o náuseas. El objetivo es reducir la cantidad de trabajo, el estrés y el volumen de excrementos dentro del sistema digestivo.

Cocinar los alimentos centrándose en la proteína animal. La digestibilidad es clave, por lo que los ingredientes deben cocinarse. Esto incluye todas las carnes, verduras, almidones y otros ingredientes. Los aceites saludables, en especial aquellos que contienen ácidos grasos omega- 3, son beneficiosos porque ralentizan la digestión, ayudan en la absorción de nutrientes y combaten inflamaciones que pueden plagar los intestinos. Al elaborar una comida casera para perros que le permita tener pocos excrementos, hay que centrarse en la proteína animal. La razón es doble: la dieta de un perro debe tener de un 50 a 80 por ciento de proteína animal. Las carnes, el pescado y los huevos son bajos en fibra, lo cual los convierte en alimentos altamente digeribles.

Otros ingredientes. A la dieta que contiene de un50 a 80 por ciento de proteína animal, debes agregarle verduras cocinadas que pueden ser judías verdes, zanahorias, calabaza amarilla, calabacín y patatas peladas. Evita los productos con piel fibrosa y las semillas. Algunas frutas bajas en fibra son los plátanos maduros, el melón o las frutas enlatadas sin azúcar. Almidones como el arroz, harina de avena y las pastas pueden incluirse en la dieta, así como aceites saludables. Los productos lácteos no contienen fibra, sin embargo, pueden causar malestar intestinal en algunos perros.

Unirlo todo. Un menú que produzca bajos niveles de excreción en un perro podría incluir 1 libra de pollo, 4 onzas de arroz cocinado, 4 onzas de calabaza amarilla, 4 onzas de melón y media cucharada de aceite saludable. Estas cantidades ofrecen una proporción de un 56 por ciento de proteína, un 20 por ciento de carbohidratos y un 23 por ciento de grasas. Ajusta la receta de acuerdo con las necesidades calóricas de tu perro. Los cambios en la dieta deben hacerse de manera gradual. Servirle en pequeñas porciones el nuevo alimento maximizará las posibilidades de que el cuerpo de tu perro reaccione favorablemente. Después de todo, lo último que necesita es un dolor de estómago.

Esta entrada fue publicada en Comidas y golosinas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.