Elección de un alimento para cachorro

cachorro comiendoAlimentar a un cachorro parece una obviedad, ¿no? Sólo tienes que abrir una bolsa de comida y darle de comer. Es decir, hasta que entras en una tienda de mascotas y encuentras un centenar de diferentes marcas de alimentos, húmedos y secos, y tu cerebro de repente se hace papilla. Encontrar el alimento perfecto requiere de trabajo.

Paso 1. Alimente a su cachorro sólo con alimentos para cachorros. ¿Suena demasiado obvio? Algunas personas con más de un perro podrían tener la tentación de alimentar a todos los perros de la misma comida. Sin embargo, los cachorros necesitan alimentos especialmente diseñados para ellos. Las croquetas perrito son de menor tamaño y más fáciles de masticar para los perros jóvenes. También es más alta en proteína, pues los cachorros la necesitan para desarrollarse y crecer adecuadamente.

Paso 2. Pregunte a su veterinario si tiene una recomendación. ¿Suena como el camino más fácil? Lo es, siempre y cuando estés listo para pagar por una comida para cachorros de primera calidad, y sí, debes hacerlo. Los alimentos Premium contienen todos los nutrientes necesarios para ayudar a que el cachorro crezca sano y fuerte, además, los perros de ciertas razas grandes necesitarán alimentos especialmente formulados para ellos.

Paso 3. Decida si va a alimentarlo con alimentos secos o enlatados. Para un cachorro sin dientes todavía, la comida enlatada será mejor. Una vez que los dientes hacen acto de presencia «húmedo o seco» es una cuestión de preferencia. También puede optar por alimentarlo con alimentos seco, con un toque de comida enlatada, para darle sabor, o como un regalo de vez en cuando.

Paso 4. Lea la lista de ingredientes la hora de elegir los alimentos para cachorros. Manténgase alejado de cualquier cosa con la palabra «subproducto» en la lista de ingredientes. Los subproductos son todas aquellas cosas que se encontrarías graves si se enumeran por nombre, como los intestinos de los animales y el bazo, el cerebro, los pies e incluso plumas hidrolizadas. Busque el nombre de una carne de pollo, carne de res o hígado, como el primer ingrediente en la lista.

Paso 5. Busque las palabras » Aprobado por la Asociación de Funcionarios de Control de Alimentación » o algo como «Esta alimentos cumple con los requerimientos nutricionales de la AAFCO para cachorros.» Esto significa que el alimento que estás comprando contiene todos los nutrientes, vitaminas, minerales y aminoácidos que los cachorros en crecimiento necesitan para prosperar.

Esta entrada fue publicada en Nutrición del cachorro. Guarda el enlace permanente.