¿En qué se diferencian un terrier escocés trigo y un terrier west highland blanco?

westieMientras que el west highland terrier blanco es una raza específica de terrier, el terrier escocés trigo es una variante de color de la raza terrier escocés. Los escoceses de color blanco, negro y trigo solo se diferencian en el sombreado de sus pelajes.

Tamaño. El westie, como le llaman sus fans, alcanza una altura entre 10 y 11 pulgadas y pesa entre 15 y 21 libras. El escocés, como se le conoce comúnmente, alcanza idealmente 10 pulgadas de alto y debe pesar entre 18 y 22 libras. En ambas razas, los machos son más grandes que las hembras.

Pelaje. El pelo blanco distintivo del Westie consta de una doble capa, donde los pelos rectos y duros de la capa externa tienen hasta 2 pulgadas de largo. Algunos westies pueden tener una capa con apariencia de color trigo, pero no están permitidos en los anillos de demostración. El escocés trigo se llama así porque su pelo es de color dorado parecido al trigo. Estos perros tienen una capa externa dura y fuerte y una interna con pelo denso y suave. Para mantener el pelaje de un scottie en forma, se recomienda peinarlo varias veces a la semana y llevarlo a la peluquería con regularidad para recortarlo. Las necesidades de cuidado para el pelaje del westie son similares, pero mantener su color blanco impecable requiere baños frecuentes.

Temperamento. El pequeño westie es un perro valiente, dedicado a la familia y amigable con los extraños, pero aunque el escocés es también muy dado a sus dueños, necesita tiempo para socializar con los extraños. Dado que estos perros fueron criados para cazar alimañas, tenga cuidado si tiene mascotas pequeñas en su casa. Al igual que todos los terriers, ambos tienen a la excavación y los ladridos entre sus actividades favoritas. De los dos, el escocés es más aventurero, siempre está alerta para la diversión y la emoción.

Ejercicio. Ambas razas terrier necesitan una cantidad justa de ejercicio, aunque el escocés probablemente necesite más que el westie. Es recomendable llevarlos a pasear todos los días, o dejarlos correr en el patio trasero.

Salud. Todos los perros de raza pura son propensos a ciertas cuestiones genéticas. Para el westie, una de las más comunes es la dermatitis atópica, alergia en la piel que causa la pérdida del cabello y el rascado constante. Al igual que muchos perros pequeños, los westies pueden sufrir de luxación en las rótulas. Los escoceses pueden desarrollar calambres, un trastorno propio de la raza que puede ir de leve a grave y que afecta su capacidad de caminar. Esto no debe confundirse con ataques de epilepsia, que también afectan al terrier escocés.

Esta entrada fue publicada en De la raza, Preguntas frecuentes. Guarda el enlace permanente.