¿Es el aguacate tóxico para los gatos, los perros y los caballos?

aguacateLa vida puede parecer más fácil si pudiéramos alimentar a nuestras mascotas con nuestros alimentos, de no ser porque terminaríamos con una gran factura por pagar al veterinario. El guacamole debes guardarlo para tus amigos y familiares ya que el aguacate contiene un ingrediente tóxico que podría causar enfermedades o muerte en los caballos así como síntomas no deseados en los gatos y los perros.

Ingrediente tóxico. Algunos estudios científicos han detectado ingredientes tóxicos en aguacates como el persin. Se cree que esta sustancia está presente en todas las partes de la planta: fruta, corteza, cáscara y hojas, ya sean frescas o secas. Esto significa que si tu caballo puede alcanzar un árbol de aguacate, debes alejarlo de este, lo mismo ocurrirá con un perro o gato curioso por el sabor de ese plato verde que descansa sobre tu mesa.

Síntomas en los caballos. A las yeguas (el género femenino de los caballos), la ingesta de una pequeña cantidad de aguacate puede causarles mastitis, que es una infección en los pezones. Si tu yegua está amamantando a un potrillo, es muy probable que produzca menos leche y la calidad oscilará entre pobre a francamente repugnante con cuajada. Si notas hinchazón en el cuello de un caballo, ya sea hembra o macho, dificultad respiratoria o cólicos, lo más probable es que haya ingerido una dosis más alta de la toxina. Llama al veterinario, incluso si piensas que comió sólo una pequeña cantidad.

Perros y gatos. Puedes incluir el aguacate entre las muchas cosas que hacen que los perros y los gatos vomiten y tengan diarreas. Para hacerlo aún más interesante, también puede causar estreñimiento. A pesar de que los efectos de la toxicidad son más leve en los perros y los gatos, esto no es algo que quieras experimentar en una de tus mascotas. Por si fuera poco, debes mantener a tu perro lejos de las semillas de aguacate ya que puede tragarse una y quedar atascada en el esófago, el estómago o el intestino.

Beneficios del aguacate. Por todo el daño que puede causar a los animales domésticos, los científicos han descubierto una manera de extraer correctamente un ingrediente beneficioso del aguacate y combinarlo con la soja para crear un insaponificable de aguacate/soja. ASU como se le conoce, es popular entre los suplementos comunes para mascotas, por lo que si lo notas como ingrediente, no debes asustarte. Algunos alimentos para perros y gatos contienen harina de aguacate y aceite, pero, antes de elaborarlo han extraído cuidadosamente los ingredientes dañinos y sólo utilizan cantidades pequeñas de estos productos para no perjudicar a las mascotas.

Esta entrada fue publicada en Preguntas frecuentes, Venenos y peligros. Guarda el enlace permanente.